Ministerio Público acusó a tres hombres por muerte de sexagenaria en Catia

Credito: Prensa

El hecho ocurrió el 16 de julio de este año

(Caracas, 6 de septiembre de 2017) El Ministerio Público acusó a José Gregorio Rangel (43), Gregooriths Isrraelys Solórzano (33) y Yosbe Alexander Lovera (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de la enfermera Xiomara Soledad Scott (61), ocurrida el 16 de julio de este año durante una situación irregular suscitada en la avenida Sucre de Catia, en Caracas.

En el hecho, también resultaron heridas cuatro mujeres y un hombre.

Los fiscales 38º nacional y auxiliar junto al 124º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Vladimir Ángel, Karla Camero y Juan Carlos Toro, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles en perjuicio de Scott.

También se les acusó por ser presuntos coautores del mismo delito en grado de frustración, en detrimento de las otras cinco víctimas del suceso.

Igualmente, Rangel, Solórzano y Lovera fueron acusados por los delitos de descarga de armas de fuego en lugares públicos, tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, detentación de artefactos explosivos y asociación.

El escrito se interpuso ante el Tribunal 43° de Control del AMC, instancia a la cual se le requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento contra los tres hombres y que se mantengan privados de libertad en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

La tarde del referido día, varios motorizados arribaron a las adyacencias de la Iglesia El Carmen, en la mencionada avenida del oeste de Caracas, donde habrían efectuado reiterados disparos contra las personas que estaban concentradas en el lugar en el marco de una actividad de carácter político.

Tras recibir un impacto de bala, la mujer de 61 años fue trasladada al Hospital Periférico de Catia, pero falleció poco después. Las otras cinco personas fueron atendidas oportunamente en el mencionado centro asistencial.

Es importante destacar que Scott laboraba como enfermera en el Hospital Miguel Pérez Carreño en La Yaguara.

Posterior a labores de inteligencia dirigidas por las fiscales del Ministerio Público y llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la participación de Rangel, Solórzano y Lovera en lo ocurrido, por lo que resultaron detenidos el 20 de julio de este año en distintos sectores de Caracas.

Asimismo, en los procedimientos policiales fueron incautadas tres armas de fuego (las cuales habrían sido utilizadas en el hecho), municiones y artefactos explosivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter