(VIDEOS) Fanb controla intento de toma del Fuerte Paramacay en Naguanagua

Fuerte Paramacay

Fuerte Paramacay

Credito: Albaciudad.org

6 agosto 2017 - Desde tempranas horas de la mañana se registra una situación irregular en el Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo; vecinos en la zona denunciaron fuertes intercambios de disparos y detonaciones. El constituyentista Diosdado Cabello confirmó la situación y señaló que está controlada, al igual que el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach. Aunque videos señalan que el presunto cabecilla sería el capitán Juan Carlos Cagauripano, de quién ya se había ordenado su detención en 2014 por participar en un plan para derrocar al Presidente Maduro, extraoficialmente se conoció que el ataque parece haber sido perpetrado por civiles vestidos como soldados,por lo que se trataría de un ataque terrorista y no de una insurrección militar.

El almirante en jefe Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional, señala que "nuestra FANB repelió con éxito el ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos".

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos", expresó Cabello en el primero de varios tuits en su cuenta @dcabellor. Cabello señaló a las 8:28 de la mañana que está "consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido".

Previamente, a la 8:01 am, indicó que "luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna. Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando".

 

 

Cabello también señaló que hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país".

Por otro lado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, escribió en su cuenta Twitter: "No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. ¡No podrán!".

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló: "Situación totalmente controlada en Fuerte Paramacay luego de ser atacado por célula terrorista. La FANB fiel a su línea de mando". Reiteró que hay 7 capturados, quienes "están aportando datos que los vinculan con varios dirigentes opositores en Carabobo".

Presunto líder de la acción terrorista era solicitado desde 2014 por conspiración

Desde tempranas horas se difundió un video a través de redes sociales y de mensajería, en el que una persona que se identifica como el "capitán Juan Cagauripano, comandante de la operación David Carabobo", acompañado de unos 20 jóvenes vestidos como soldados, señalan declararse en "legítima rebeldía" contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. El video no tiene fecha, y según señalan algunas fuentes, fue grabado hace algún tiempo y puede que no haya sido hecho en Venezuela.

Un tribunal militar había ordenado detener a Cagauripano en 2014 por su presunta participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según el diario Últimas Noticias, y habían sido detenidos también tres generales de la Aviación y un capitán retirado de la GNB.

En ese momento, en 2014, se difundió desde Miami un video del prófugo dando su apoyo al movimiento opositor "La Salida", donde ataca a los políticos de oposición que se reunían en ese momento en las mesas de diálogo con el gobierno bolivariano, y llamaba a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a desconocer al gobierno legítimo del Presidente Maduro. Su video fue difundido en el programa de televisión que Patricia Poleo, también prófuga del gobierno venezolano, tiene en ese país.

Por ello, no extraña que Marco Rubio, senador estadounidense por el partido Republicano en el estado de Florida, y fuerte promotor de acciones contra el gobierno de Maduro, haya emitidos tuits dando apoyo implícito a quienes apoyan a los realizadores del acto terrorista. "El primer personaje que sale a defender el ataque terrorista es @marcorubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces", respondió Cabello al respecto.

Extraoficialmente se conoció que Cagauripano estaba en viviendo en Estados Unidos y que el ataque de este domingo fue perpetrado por un grupo de civiles del movimiento "Resistencia" vestidos como militares, quienes habrían tomado por asalto algunos puntos de la brigada blindada de Valencia. Para este momento la situación está controlada. No ha habido réplicas en ninguna otra unidad el país.

En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos.

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 6 de agosto de 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14577 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/08/fanb-controla-intento-de-toma-del-fuerte-paramacay-en-naguanagua/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n312626.htmlCd0NV CAC = Y co = US