"Hay una diferencia de al menos un millón de electores"

Smartmatic denuncia fraude: "Las cifras de participación en elecciones para la Constituyente fueron manipuladas"

Para Smartmatic, la cual provee al estado venezolano, las máquinas y tecnología de votación, hubo manipulación de las cifras en las elecciones para la ANC.

Para Smartmatic, la cual provee al estado venezolano, las máquinas y tecnología de votación, hubo manipulación de las cifras en las elecciones para la ANC.

Credito: Archivo

2 de agosto de 2017.- De acuerdo a la firma Smartmatic, la cual provee al estado venezolano, las máquinas y tecnología de votación utilizadas durante numerosas elecciones por más de una década, hubo una manipulación del total de los votos reportados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, realizadas el pasado domingo.

"Gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación", dijo este miércoles Smartmatic, en una rueda de prensa en Londres, Inglaterra.

Según el CNE, la votación para la ANC contó con la participación de un total de 8.089.320 electores, lo cual superó los 7.505.338 votos obtenidos por el Presidente Nicolás Maduro en 2013, y casí iguala los 8.191.132 votos obtenidos por el Comandante Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

"Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan," dijo el director de Smartmatic, Antonio Mugica.

"Nosotros sabemos, sin ninguna duda, que las cifras de participación para la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, fueron manipuladas," dijo.

"Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores", agregó.

Mugica recalcó que en las recientes elecciones no hubo presencia de auditores de la oposición como testigos del proceso.

Al preguntársele si han conversado con el CNE en torno a sus hallazgos, Mugica afirmó que no, debido a que "nosotros creemos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir".

La denuncia de Smartmatic, se suma a la hecha por Reuters, quien reportó hoy haber tenido acceso a data del CNE que indica que sólo 3.7 millones de personas habían votado hasta las 5:30PM del domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter