Falleció el "Chino" Alberto Carías, fundador del Movimiento Tupac Amaru venezolano

Chino Carías

Chino Carías

Credito: Web

Amigos, amigas y camaradas de Alberto (Chino) Carías, nos envían una nota que informa de su fallecimiento y aporta una síntesis biográfica, junto con sus condolencias y reconocimiento a su trayectoria de lucha revolucionaria.

Este domingo 28 de mayo falleció, a causa de una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo, el luchador y dirigente revolucionario Alberto (el Chino) Carias, fundador del movimiento Tupac Amaru (TUPAMARO).


Desde muy temprana edad se incorporó a las luchas estudiantiles, siendo en la década de los 70 un aguerrido dirigente del liceo Manuel Palacio Fajardo, en Carcas, cuando fue reprimido y encarcelado por la represiva DISIP, así como por la Policía Metropolitana.

Luego estudió en la Universidad Central de Venezuela, donde también ejerció roles de liderazgo estudiantil y político, que se proyectó hacia la década de los 80 y 90. 

Fue un importante cuadro del partido Bandera Roja en los tiempos en que combatía a la IV República, y activo militante del proceso bolivariano, revolucionario de mil batallas, quien a pesar de esgrimir críticas en cuanto a las desviaciones y la conducción del proceso, nunca abandono su trinchera de luchas.

Fue empleado de la Asamblea Nacional.


Murió anhelando una sociedad mas justa y que reflejara los sueños de los que nunca se apartó.

¡Honor y gloria al camarada!, exclaman quienes le acompañaron en su vida de lucha.... y le dicen: ¡Hasta la victoria siempre, Chino!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter