(VIDEO) Roberto Messuti sobre artistas apátridas: "Dan lástima y es muy feo hablar mal de su país donde ni siquiera viven"

Roberto Messuti, al responder a las expresiones de odio y mentiras contra Venezuela por parte de artistas y cantantes venezolanos y hasta extranjeros.

Roberto Messuti, al responder a las expresiones de odio y mentiras contra Venezuela por parte de artistas y cantantes venezolanos y hasta extranjeros.

Credito: VTV

22 de marzo de 2017.- "¡Los que dan es lástima porque quien habla mal de su familia y de su casa, es como quien escupe pa’arriba: le cae encima. Y es muy feo, muy feo, dan lástima y causan vergüenza ajena!", expresó este miércoles el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, al responder a las expresiones de odio y mentiras contra Venezuela por parte de artistas y cantantes venezolanos y hasta extranjeros.

"Uno tiene que sentirse indignado como venezolano, porque una cosa es que nos sentemos a discutir las diferencias, pero otra cosa muy fea, es muy fea, salir a hablar mal de su país y en un país donde ni siquiera usted vive y no le importa, hermano!", dijo Messuti, durante un programa especial de VTV, donde analizó un video documental con algunas de las expresiones registradas por cantantes como Chino y Nacho, Ricardo Montaner y el español Alejando Sanz, o la actriz Norkys Batista, entre otras figuras de la televisión y la música.

En el espacio, donde Messuti ofrecía información sobre las actividades de la Casa del Artista, ente que en Revolución está ejecutando políticas para atender las necesidades socioeconómicas de los cultores, artistas, cantantes, actores y actrices que en el pasado estaban abandonados a su suerte, comentó que aunque es perder el tiempo responder a las opiniones de los que se han dedicado a hacer campaña internacional contra la buena imagen del país, sí era necesario fijar posición ante tanta falta de conciencia.

"Dicen que ‘la estamos pasando mal’ pero da la casualidad que no viven aquí, tienen dólares y euros pero dicen que ‘la están pasado mal’", observó Messuti, al destacar que esa frase era la característica coincidente de las declaraciones de estos artistas.

"Yo veo a estos tristes personajes venezolanos hablando mal de su país y es increíble….Escucho estas cosas y me da dolor de estómago y acidez", confesó.

"Es increíble ver a Norkis Batista hablar mal de la Revolución…Muy mala actuación. Estás sobreactuada", dijo sobre la actriz, y la invitó a aprovechar el diplomado que ofrece la Casa del Artista con el Centro de Formación Técnico artístico.

Sobre Chino y Nacho consideró que están haciendo chistes malos contra su país, pero dan tristeza y lastima. Advirtió que a estos dos cantantes el pueblo venezolano los conoció gracias a que la Revolución les dio la oportunidad. "Gracias al chavismo, porque nadie los contrataba. Hay que darse cuenta. Yo no creo en esa gente que ayer me quería y hoy no".

Sobre Ricardo Montaner le pidió dejar de decir mentiras sobre el chavismo, por cuanto la Revolución Bolivariana ha logrado dar garantías de igualdad. "De dejarnos de ver por encima del hombro, que garantiza que usted y yo somos venezolanos, somos seres humanos y nadie tiene más valor porque tiene más que el otro", ejemplarizó.

Y sobre el español Alejandro Sanz, fue contundente: "Lo que me da es risa, aparte de mal cantante es mal chistoso. ¿Cómo vas a hablar mal de Venezuela cuando tienes en España un problema, que la gente de 60 años se tira por los balcones porque los desahucios son terribles, los sacan de sus casas como perros, sin importar si tienen niños chiquitos o si son ancianos, porque si no pagan la renta para fuera?. ¡¿Ésa es una democracia?!".

Messuti confirmó´que toda su vida ha sido defensor de la causa progresista y por eso se considera "chavista". "Yo no tengo doble cara y lo defiendo a capa y espada, que estoy convencido que tenemos el mejor sistema en Venezuela".

Advirtió que el Gobierno Bolivariano ha sido atacado y saboteado durante 18 años, con brutales campañas mediáticas, financieras, económicas y políticas para dañar las inéditas conquistas sociales, económicas y culturales que llevaron a una inclusión social sin precedentes y a dignificar a una población que estaba en el suelo, abandonada, reprimida y desahuciada por aquellos gobiernos de la derecha en el siglo pasado.

"Y que un grupo de venezolanos, o antivenezolanos, se han dedicado a ir arrodilarse a cuanto imperio encuentra para intentar empeñar a nuestro país para tumbar a un gobierno. ¡Basta de eso, no podrán con nosotros!".

Alertó que gente como ésta es más peligrosa ahora porque han fracasado una y otra vez. Y pidió estar atentos ante las nuevas intentonas que algunos sectores desestabilizadores que andan en el mundo pidiendo que ejércitos o entes extranjeros vengan a intervenir al país. "Que vengan a hollar esta tierra sagrada. Eso sería lo último que irán a hacer".

Acusó a estos artistas con privilegios, con mucho dinero y que desde hace muchos años dejaron a Venezuela para amasar fortunas en el exterior, a dejar de ser arrogantes y autosuficientes en la supuesta lucha o defensa de las necesidades del país, cuando en el pasado nunca lo hicieron, ni siquiera en la actualidad pese a sus insolentes declaraciones.

"Podemos sentarnos y seguramente tendremos muchas diferencias…", dijo Messuti sobre la humildad y diálogo necesario con sectores adversos al proceso revolucionario. "Lo que no aceptaré jamás es que tú digas que Venezuela no sirve, que es una porquería, que el chavismo lo destruyó y tú vengas a defender a los verdaderos causantes de la pobreza en Venezuela, de las desigualdades y de lo que hoy en día la Revolución está tratando de solucionar. ¡Eso jamás lo voy a aceptar!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter