16 sept. 2016 - Nueva pintura, frisos, reparación de aceras y cristalizado de los pisos de granito son parte de las labores que realiza la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT)para la recuperación de fachadas externas e internas de los históricos bloques de El Silencio, en el casco central de Caracas.
La obra de recuperación forma parte del Plan de Caracas Bella y Socialista, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, así como dentro del proyecto de 500 mil viviendas rehabilitadas para este año 2016 por la GMBNBT.
Hernan Hung, ingeniero residente de la obra, informó que esta recuperación de las fachadas de los edificios presenta 60% de avance.
"Esta obra la iniciamos netamente de cero, y nuestro trabajo primordial es la recuperación, no solo de fachadas externas sino internas, destacando que el interior nunca antes se había tocado para recuperación", aseguró.
Asimismo, acotó que el adelanto en cuanto a la recuperación de cornisas y rejas de cada uno de los siete bloques se encuentra en 90%, solo resta el cavado final que corresponde a la pintura.

El ingeniero explicó que la recuperación consiste específicamente en áreas comunes de todos los bloques, así como espacios de esparcimiento que hay en el interior de algunos edificios.
"Nuestro alcance llega netamente a lo que es reparación y recuperación de las aceras que estaban fracturadas, pasillos internos con filtraciones, que no sean del edificio, que sea responsabilidad de un consejo comunal o junta de condominio", manifestó.
Hung Agregó que además incluyen la limpieza y reparación de las columnas. Además de la sustitución de bombillos de todos los pasillos y mantos asfálticos de los techos en los siete bloques, todo contemplado en un mismo presupuesto.
Por su parte el teniente Jonhatan Bravo, supervisor de la obra por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), indicó que la inversión de los históricos bloques de El Silencio sobrepasa el millardo de bolívares.
"Estamos trabajando con maquinaria proveniente del convenio China-Venezuela, contamos con camiones tipo cesta, andamios tipo tijera, andamios tipo guildola; también camiones tipo volteos y cisternas", mencionó Bravo en referencia a la maquinaria que se está utilizando para esta rehabilitación.
De igual forma detalló que más de 140 obreros han trabajado desde hace dos meses en la obra para la recuperación de fachadas de los edificios creados por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva en el 1943.