(VIDEO) Héctor Rodríguez a Clíver Alcalá: Hay muchísimas críticas de cómo actuó con la minería ilegal

El jefe de la bancada de la patria diputado Héctor Rodríguez.

El jefe de la bancada de la patria diputado Héctor Rodríguez.

Credito: Panorama

11 agosto 2016 - El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, respondió este jueves a unas declaraciones ofrecidas por el Mayor General Clíver Alcalá donde crítica al gobierno venezolano.

“Creo que las personas hay que evaluarlas por su resultado, quien entrevistaban ustedes antes tuvo responsabilidades concretas en el estado Bolívar y todos los que conocemos Bolívar sabemos que los resultados en el caso de esta persona no fueron los más óptimos, por el contrario, hay muchas críticas hacia la gestión que él tuvo en esta zona, al papel que jugó en el tema de la minería ilegal. Con esto me refiero a su comportamiento como jefe de todo este tema. Entrar a debatir lo que una persona, que no fue capaz de resolver lo que hoy critica, por el contrario, hay muchísimas críticas sobre cómo actuó con el tema de la minería ilegal, es inoficioso”.

Destacó la buena actuación del gobierno en el arco minero “Creo que la decisión que tomó de prohibir el mercurio en toda la explotación minera es correcta, hay que reconocer que esos son pueblos mineros que hay que poner orden en esos pueblo y creo que la forma como lo está haciendo de rectificar las reservas, de hacer empresas mixtas donde el gobierno tenga mayoría, es decir que las decisiones no la puedan tomar transnacionales pero recuperar o convocar inversión extranjera”.

El diputado opinó sobre las declaraciones de la ONU de que en Venezuela existe una crisis humanitaria “La oposición viene desde hace tiempo insistiendo que hay una crisis humanitaria ante organismos internacionales que a nosotros nos parece muy peligroso. Nosotros hemos dicho que hay una emergencia económica producto de la baja de los precios petroleros y Venezuela tiene un conjunto de potencialidades que, si nos ponemos de acuerdo, las podemos desarrollar rápidamente para salir de esta emergencia”.

“Nadie ha negado que sea difícil acceder a los medicamentos y los alimentos, el presidente mismo lo ha declarado a la Asamblea Nacional, decretado el Decreto de Emergencia Económica, el problema es el calificativo de ‘crisis’, nos negamos a este calificativo porque hay una declaración del jefe de Comando Sur diciendo: si hay un calificativo de crisis por un organismo internacional, nosotros estamos dispuesto de entrar al país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter