Carora despide al maestro Alirio Díaz con música, cantos y amor de pueblo

14 de julio de 2016.- Largas colas se forman desde primeras horas de la mañana de este jueves en las afueras del Teatro Alirio Díaz de Carora, en el casco histórico de esta ciudad larense del centro-occidente venezolano, para despedir al insigne maestro de la guitarra clásica Alirio Díaz, en sus exequias.

Gladys Rojas vino del sector Quebrada Grande, situada a 15 kilómetros de Carora. Rojas vino con familiares y amigas de su comunidad.

Alirio Díaz "fue un maestro grande, muy grande de la guitarra", aseveró la humilde mujer, dedicada a los oficios del hogar.

"Cuando venía a Carora siempre se le veía recorrer sus calles y conversar con la gente. Lo despedimos con el mismo amor que le dio a su pueblo y a su país".

Hombre grande en la guitarra pero sencillo en el trato

María Graterol, también presente en las exequias en el teatro, dijo que Alirio Díaz "fue un ilustre caroreño que llevó el mensaje de la cultura venezolana a lo más alto del firmamento. Por eso lo despedimos con amor sincero".

Jorge Salcedo es de Valencia, pero tiene 12 años residenciado en Carora con su familia. Se dedica al comercio.

"Conozco la música interpretada por el maestro Alirio Díaz desde pequeño", indicó Salcedo.

"Un día estaba sentado en el comedor popular de Carora y se sentó un señor a mi lado. Cuando miré me dí cuenta que era Alirio Díaz. Me emocioné".

-Yo lo conozco a usted, le dijo Salcedo y le dio la mano.

-Mucho gusto, Alirio Díaz, le dijo el maestro y conversaron durante el almuerzo como si hubiesen sido grandes amigos de siempre.

"Alirio Díaz era un hombre grande en la música, pero también muy sencillo, un hombre de pueblo", dijo el valenciano.

En las exequias que se realizan en el teatro que lleva su nombre es despedido con música de guitarristas larenses que interpretan reconocidas piezas venezolanas, presentaciones de grupos musicales y folclóricos de Carora, así como otros homenajes que se le hacen al maestro, como el cuadro de honor que se cumple desde este miércoles, cuando los restos mortales del maestro llegaron a su tierra.

Cerca del mediodía de este jueves el cuerpo del insigne guitarrista venezolano recorrerá por última vez las calles de Carora, para ser llevado a su última morada, el Cementerio Municipal de Carora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7458 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter