Delcy Rodríguez rechaza ataque a ministros y líderes del PSUV: "No busquemos las causas del lado de la Revolución"

"No busquemos las causas del lado de la Revolución," dijo la Canciller Delcy Rodríguez.

"No busquemos las causas del lado de la Revolución," dijo la Canciller Delcy Rodríguez.

Credito: Archivo

11 de diciembre de 2015.- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, cuestionó hoy que algunas individualidades que apoyan el proceso revolucionario venezolano, culpen a ministros y líderes del PSUV por la derrota electoral del 6 de diciembre.

Rodríguez, hermana del alcalde del Municipio Libertador y uno de los líderes del PSUV, Jorge Rodríguez, pidió que en lugar de culpar a la cúpula chavista, se explique al pueblo "las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras en contra de Venezuela."

"Me llama poderosamente la atención ver compañeros que se dicen estar en las filas de la Revolución culpando a ministros y líderes del PSUV," dijo la Canciller a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen

"¿Por qué no dirigen su energía a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras en contra de Venezuela?," preguntó.

"¿Por qué no desenmascaran a la cúpula opositora y su alianza con las élites político militares de EEUU, a su complicidad en la Operación Tenaza?," dijo.

"Yo les pregunto ¿qué hicieron para detener la acción salvaje de Dólar Today? ¿Para explicar al pueblo sus efectos perversos y dañinos a la economía?"

"Prefiero no acusarlos de contrarrevolucionarios ni agentes por mampuesto de quienes agreden a nuestro pueblo y buscan destruir a la Revolución," continuó.

Rodríguez afirmó que la derrota del chavismo en las recientes elecciones, no fue por culpa del bando revolucionario. "No busquemos las causas del lado de la Revolución. Rectifiquemos al máximo nuestra eficiencia para derrotar a la contrarrevolución!"

Por último, declaró su apoyo "total" al Presidente Nicolás Maduro "El Comandante Chávez no se equivocó. Dejó al frente de la Revolución un combatiente que ha resistido los peores embates imperiales com firmeza".

Sin bién la Canciller no se dirigió a alguién en particular, diversos analistas y personalidades políticas de la izquierda venezolana y activistas del movimiento popular, han llamado a una profunda revisión y renovación del liderazgo del proceso revolucionario, llegando incluso a solicitar la renuncia de la dirigencia del PSUV y de los ministros del gabinete de Maduro.

"¿La dirección de la Revolución la va a seguir discutiendo los mismos diez carajos de siempre? Pues nosotros tenemos que hacer resistencia entonces," dijo el conocido comunicador social Oswaldo "Cabeza e’ mango" Rivero, llamando al combate contra "la oligarquía disfrazada de rojo, contra los ministros, viceministros".

El Presidente Maduro solicitó recientemente a los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a la órden. La directiva del PSUV, hizo lo propio el día de ayer.

En torno a este debate, prominentes chavistas como el diputado Rodrigo Cabezas, pidió "un debate riguroso" y que "los dogmatismos y aduladores naturales son malos acompañantes, el Presidente debe ponerlos de lado con toda su fuerza."

El dirigente y ex-alcade Juan Barreto, afirmó que "el chavismo guardó distancia del gobierno, pero no rompió con el pensamiento de Chávez" y cuestionó la política comunicacional del estado.

Por su parte, los ex-ministros Navarro, Giordani y Ana Elisa Osorio, exigieron la renuncia del Vicepresidente y todos los ministros, la sustitución de la Dirección Nacional del PSUV y convocatoria a un "Congreso Extraordinario con carácter de constituyente y plenos poderes para la reorganización del partido."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter