Vicepresidente Arreaza: El diálogo es la única vía para solucionar la situación fronteriza con Colombia

Advirtió que “cuando se reabra los pasos formales, será bajo nuevos criterios, bajo nuevas regulaciones, con los controles indispensables y legalizando aquellos comercios que haya que legalizar”.

Advirtió que “cuando se reabra los pasos formales, será bajo nuevos criterios, bajo nuevas regulaciones, con los controles indispensables y legalizando aquellos comercios que haya que legalizar”.

Credito: Correo del Orinoco

17 sept. 2015 - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, insistió este jueves que el dialogo y la diplomacia es la única vía para avanzar en las soluciones estructurales de la situación fronteriza con Colombia.

Desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, recordó que el Gobierno Nacional aboga por la construcción de una nueva frontera, sana, de paz y productiva, la cual permita el desarrollo integral de los ciudadanos.

"El dialogo es la única vía para poder avanzar en soluciones estructurales que hagan de la frontera venezolano-colombiana una nueva realidad, donde impere la ley, cese la violencia y el conflicto colombiano no cruce los puentes para trasladarse hacia Venezuela, (para que) el paramilitarismo desaparezca de nuestro territorio, el contrabando no siga alimentando a las mafias y donde podamos construir, entre ambos pueblos, con sus gobiernos y sus instituciones, una nueva frontera", consideró.

Al mismo tiempo, afirmó que las decisiones del presidente Maduro, de declarar Estado de Excepción en algunos municipios de estados fronterizos con Colombia "son de carácter irreversibles".

Advirtió que "cuando se reabra los pasos formales, será bajo nuevos criterios, bajo nuevas regulaciones, con los controles indispensables y legalizando aquellos comercios que haya que legalizar".

El funcionario invitó además a la Conferencia "Derechos Humanos en La Frontera: Implicaciones del éxodo masivo colombiano", que se realizará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, para analizar las causas y las magnitudes del éxodo colombiano hacia Venezuela.

El seminario internacional contará con la presencia de Miguel Ángel Pérez Pirela, Tarek William Saab, Luis Brito García, Piedad Cordoba, Juan Carlos Tanuz, entre otros.

EDUCACIÓN GRATUITA

Por otra parte, dijo que el Gobierno Nacional garantiza la educación gratuita a niñas, niños y adolescentes en todo el país y anunció que este año se espera lograr la cifra de 100 millones de libros de la Colección Bicentenaria entregados "con una nueva pedagogía", así como computadoras canaimas y canaimitas.

Acotó que en este periodo escolar 2015-2016 se distribuirán 30 millones de textos y en los próximos días se entregará la computadoras canaimita número 4 millones.

Igualmente, Arreaza llamó a los estudiantes del país a un regreso a clases "exitoso, tranquilo y en paz".

SOLIDARIDAD CON CHILE

Arreaza, en nombre de Venezuela, manifestó solidaridad con el pueblo de Chile, que la noche de este miércoles fue estremecida por un sismo de magnitud 8.3 y que hatsa el momento ha dejado un saldo de 8 personas fallecidas, miles de afectados y daños materiales.

"Ojalá que no haya mas daños materiales ni humanos", expresó, al mismo tiempo que ofreció cualquier ayuda humanitaria, de rescate e insumos al pueblo chileno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter