Designan comisión destinada a la preservación de la Sierra de Perijá

Credito: Archivo

04-07-14.-El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) designó una comisión especial que se encargará de evaluar, inspeccionar y efectuar las acciones necesarias para prohibir, restringir y prevenir de manera inmediata las causas de la tala indiscriminada, quema y deforestación de nuestro patrimonio forestal en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

Así lo expresa la resolución N° 000049 emitida por el MPPA, difundida en la Gaceta Oficial N° 40.446 con fecha del 3 de julio de 2014, que circula este viernes.

La decisión ministerial señala que la tala, la quema y la deforestación que se produce en el Parque Nacional Perijá están asociadas al cultivo de malanga con fines comerciales.

“Le corresponderá a la comisión especial, diseñar propuestas con la finalidad de mitigar y evitar el impacto negativo, con fundamento a las razones técnicas, jurídicas y sociales contenidas en el diagnóstico efectuado, y de conformidad con las actividades prohibidas, restringidas y permitidas por la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley de Bosques, la Ley de Aguas” entre otras normas, destaca la resolución.

Ayer, jueves ambientalistas y fundaciones sin fines de lucro marcharon en Maracaibo hasta la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), para exigir se tomen acciones que frenen la tala en Perijá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter