Fiscal General

Solicitan medida precautelativa para prohibir actividad minera ilegal en Guayana

Credito: Archivo

20-06-14.-Una medida precautelativa fue consignada ante el Circuito Judicial del estado Bolívar para prohibir las prácticas de minería en Guayana sin la debida permisología, con el objetivo de proteger las riquezas naturales de la Nación y preservar la diversidad biológica, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el programa radial Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, recordó que esta medida es parte de las iniciativas tomadas tras la instalación de la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Mineral Lícita en la Región de Guayana, el 11 de junio pasado.

Esta comisión fue creada en el mes de marzo y la misma tiene la tarea de elaborar y ejecutar un Plan de Acción para abordar y atender las problemáticas generadas por la práctica ilegal de la minería en la región de Guayana.

La medida precautelativa -dijo- abarca también un plan de preservación y cuidado de los sistemas de drenaje del río Orinoco, los valles, las cascadas, las cuencas del río Caroní y del embalse del Guri.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9271 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter