252 personas están privadas de libertad por hechos violentos

15 May. 2014.- 252 personas han sido privadas de libertad por los hechos violentos generados en el país desde febrero pasado, tras el llamado que hicieran voceros de la ultraderecha venezolana a un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido.

La información la dio a conocer este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su programa radial En Sintonía con el Mininisterio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, la fiscal resaltó que el Estado venezolano es el principal vigilante del respeto a los derechos fundamentales.

En ese sentido, señaló que actualmente la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales adelanta 160 investigaciones por presunta violación de los derechos humanos: dos de los casos son por homicidio consumado, dos por tortura y 156 por trato cruel.

Señaló que por algunos de estos hechos hoy existen 12 funcionarios de seguridad privados de libertad, tres con medidas cautelar sustitutiva de libertad, y una orden de detención por ejecutar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5860 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter