30 de abril de 2012.- "A pesar del llamado que se hiciera el día de ayer desde la Unión Socialista de Trabajadores (UST) al Alcalde Jorge Rodríguez, el Gerente de Producción Ramón Mora, desplegó todo un operativo con el solo fin de obstaculizar la asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Supra-Caracas, así lo dieron a conocer miembros de este sindicato.
"Lo que sucedió no puede ser tildado sino de una acción antisindical. Ramón Mora desplegó a Comisarios de la Policía del Municipio, además de dar una orden expresa de no dejar entrar a la planta de transferencia Las Mayas a trabajadores que quisieran asistir a la asamblea, además de usar un cuerpo de trabajadores a su servicio para que se enfrentaran a los que decididamente se han organizado en sindicato. El llamado es a que Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador se ponga al tanto de la actuación de funcionarios que en su nombre realicen prácticas antiobreras, contrarrevolucionarias y antisindicales de este gerente que presenta este récord de maltrato desde que era parte de la gerencia dela empresa privada Sabenpe", afirmaron algunos de los presentes en el lugar .
"Nosotros conscientes del momento en el que atraviesa el país en el que el Gobierno Nacional ha hecho un monumental esfuerzo por acabar con la violencia y las guarimbas, no podemos aceptar que un funcionario del Alcalde que fue electo por la Revolución, en su conducta en contra de todos los principios revolucionarios, se haya dado a la tarea de desplegar a parte de la Policía del Municipio y hasta haya trasladado un grupo de trabajadores y trabajadoras a su servicio, quienes llegaron en transporte de la misma Supra-Caracas con el fin de provocar un enfrentamiento entre los mismos trabajadores.
Ante esta situación es preciso aclarar: Este Sindicato de la UST rechaza de manera vehemente la actuación del Gerente de Producción Ramón Mora en contra la organización de los trabajadores, violando de manera flagrante la LOTTT conquistada junto a nuestro Comandante Chávez, así como el amedrentamiento con funcionarios de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador en la Planta de Transferencia Las Mayas. Somos trabajadores y trabajadoras por lo tanto rechazamos que se use a un grupo de obreros para que se enfrentaran de manera violenta contra los miembros de este Sindicato y de sus afiliados. Eso lo evitaremos de todas las maneras posibles porque no propiciaremos la conducta contrarrevolucionaria, antidemocrática y antiobrera de Ramón Mora cayendo en provocaciones. El llamado es al Alcalde Jorge Rodríguez para que revise la actuación de personas ligadas a su gestión porque dejan muy mal parada a nuestra Revolución Bolivariana, porque estamos conscientes de que esta no es una línea política del Alcalde, sino la actuación unilateral de este funcionario", declaró el Secretario General del Sindicato Marcos García.