FBI investiga unas 90 víctimas de maestro pederasta estadounidense que trabajó en la escuela Campo Alegre de Caracas

William James Vahey, maestro estadounidense y presunto pederasta (Izq. en 2013 y Der. en 2004)

William James Vahey, maestro estadounidense y presunto pederasta (Izq. en 2013 y Der. en 2004)

Credito: The Guardian

24 de Abril.- La elitesca Escuela Internacional Southbank de Londres, se encuentra conmocionada al verse envuelta en una investigación internacional llevada por el FBI a unas 90 presuntas víctimas de abuso sexual infantil, del afamado maestro estadounidense William James Vahey, quien trabajó allí del 2009 al 2013, informó The Guardian.

El FBI pidió este martes ayuda al público para identificar a al menos 90 víctimas potenciales del presunto violador de niños que trabajó en 10 escuelas estadounidenses y muchas escuelas en el exterior por más de 40 años antes de suicidarse el mes pasado en Minnesota, al verse descubierto.

William James Vahey, de 65 años, se suicidó en Luverne, Minnesota el pasado 21 de marzo, según el FBI, dos días después de que agentes del FBI en Houston presentaran una orden para inspeccionar una unidad de disco USB que pertenecía a Vahey, ciudadano estadounidense con residencias en Londres y Hilton Head Island, Carolina del Sur.

Un empleado de una escuela estadounidense en Nicaragua, donde recientemente Vahey dio clases de historia y geografía, dio el dispositivo a las autoridades.

El dispositivo tenía imágenes pornográficas de al menos 90 niños, de entre 12 y 14 años de edad, que aparecían drogados o inconscientes, según el FBI. Una vocera de la agencia en Houston dijo a la agencia AP que los investigadores sospechan que todos los niños eran estudiantes de Vahey, desde 2008 a la fecha, y que abusó sexualmente de ellos.

Cuando fue confrontado sobre las imágenes por un administrador de la escuela nicaragüense, Vahey confesó que había abusado de un niño y que había abusado sexualmente de niños toda su vida, dándole píldoras para dormir antes de violarlos”, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del FBI, que incluye vínculos de víctimas potenciales.

Las fotos están catalogadas por fechas y lugares que corresponden con las excursiones nocturnas que realizaba Vahey con sus estudiantes desde 2008, aunque él realizó ese tipo de excursiones durante todo el tiempo que fue maestro, según el FBI.

Vahey trabajó en escuelas "americanas" desde 1.972. Trabajó en la escuela Campo Alegre de Caracas entre 2002 y 2009, en la escuela Southbank International de Londres entre 2009 y 2013 y finalmente en la la Escuela Americana Nicaragüense, donde fue denunciado, todas ellas escuelas elitescas donde asistían hijos de diplomáticos y militares estadounidenses e hijos de las élites locales.

El maestro violador trabajó en escuelas de EE.UU., Irán, Beirut, Madrid, Atenas, Arabia Saudita, Indonesia, Caracas, Londres y Nicaragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas