Vea "Los Confidenciales"

(VIDEO) JVR: "Sector de ultraderecha quiere desmarcarse de la MUD para continuar con el golpe"

Credito: Aporrea.org

13 Abr. AVN.- El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, reveló este domingo que sectores políticos de la ultraderecha, representados en María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, están dispuestos a desmarcarse de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar con el intento de golpe de Estado que iniciaron en febrero de este año.

Indicó el periodista, en su programa transmitido por Televén, que este grupo no está dispuesto a desistir las acciones fascistas que promueven para desestabilizar al país. Creen que es necesario "marchar solos, sin ataduras", indicó Rangel.

"Consideran que la línea de atacar a fondo el gobierno y mantener en la calle el planteamiento de que Maduro debe abandonar la Presidencia es correcto, porque contaría con el apoyo amplio en la base social de la verdadera oposición. Opinan además que a ellos, Machado y López, les conviene marchar solos, sin las ataduras ni frenos de los que hasta ahora han sido sus aliados", reveló el periodista.

A su vez, explicó que Machado aprovecha que López está privado de libertad, tras fomentar hechos de violencia que provocaron los asesinatos de 37 personas, para erigirse como una referencia en el seno de la derecha y de los más radicales del mundo opositor.

Asimismo, sostuvo que la exdiputada Machado aparece en los registros comerciales de Panamá, integrando las directivas de varias compañías.

Diálogo acelera divisiones

Rangel también señaló que el diálogo entre algunos representantes de la MUD y el Gobierno nacional acelera las divisiones puertas dentro de la coalición opositora.

Señaló que unos 10 integrantes de la mesa cuestionan la conducción de Ramón Guillermo Aveledo. Consideran que se adoptan decisiones sin consultar y que el organismo no se reúne, además muestran su desacuerdo con cualquier intento de diálogo con el Gobierno Nacional.

"Otro sector considera que llegó el momento de la ruptura interna y estima que la actual política desdibuja el perfil de la alianza. Acción Democrática, Copei y Un Nuevo Tiempo se adscriben a esta tendencia y hasta ahora mantienen un bajo perfil, para no ser acusados de antiunitarios", expresó Rangel.

En ese sentido, apuntó que los conflictos internos en el partido de derecha Primero Justicia se agravana, a consecuencia de sus indefiniciones programáticas y tácticas.

"Hay cuestionamientos al liderazgo de Julio Borges, mientras que la relación con Henrique Capriles, clave para sus cálculos electorales futuros, atraviesa por serias dificultades", agregó el periodista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12378 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter