(VIDEO) Bandas armadas de oposición son financiadas por el narcotráfico colombiano

Diputado Elvis Amoroso

Diputado Elvis Amoroso

Credito: Prensa AN

Credito: Aporrea.org

3 de abril de 2014.- El diputado Elvis Amoroso señaló públicamente a la derechista María Machado de financiar con dólares del narcotráfico a las bandas armadas de la contrarrevolución

Este martes, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Elvis Amoroso (PSUV/Aragua) denunció que las “bandas armadas” de la extrema derecha venezolana, están siendo financiadas por el “narcotráfico colombiano”.

Durante la Plenaria de esa instancia legislativa, el parlamentario aseguró que “el uribismo” está financiando a través del narcoparamilitarismo, a los grupos terroristas que ocasionan destrozos al patrimonio público y atentan, día tras día, contra la vida del pueblo venezolano.

“Son estas bandas armadas de la oposición quienes quemaron la Unefa y que ayer incendiaron el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitad, el cual cuenta con una guardería que tenía cerca de 150 niños dentro. Son las bandas armadas de la oposición las que quemaron más de 500 árboles en el estado Zulia y los que además quemaron el Parque Nacional Waraira Repano, cometiendo un ecocidio. Son ellos quienes atacaron y quemaron la Alcaldía del Estado Aragua, entre otros actos piromaniacos (…) Estos son actos terroristas que no son rechazados por los dirigentes de la oposición venezolana porque ellos amparan todas esas conductas vandálicas”, señaló Amoroso.

El diputado presentó ante los medios un balance de los distintos ataques que la oposición venezolana ha perpetrado desde el pasado 12 de febrero y ratificó que hasta la fecha, han caído 39 venezolanos en manos de quienes protagonizan las protestas violenta, cuyo último fin es derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moro.

Detalló además que hay 559 personas lesionas, 2.153 presentadas ante los órganos de justicia, 168 personas privadas de libertad “en el Área Metropolitana y 37 personas fallecidas, de las cuales 29 son civiles y 8 son militares”.

En ese contexto, el Presidente de la Comisión de Política Interior hizo un llamado a los dirigentes de la oposición para que asuman su responsabilidad y los emplazó a que digan la verdad sobre los hechos que ocurren en los sectores que gobiernan.

Rechazó que desde la oposición venezolana se continúe señalando a los colectivos revolucionarios, que hasta la fecha, “no han salido a protestar ni a quemar al país, por no estar de acuerdo con un sector de la sociedad venezolana (…) Los colectivos revolucionarios no están de acuerdo con el pésimo gobierno de Capriles y no por eso, van a quemar la Gobernación de Miranda”, expresó.

Asimismo, Elvis Amoroso denunció que se han manipulado mediáticamente todas las protestas “terroristas” de la oposición ante el mundo, con la finalidad de que exista una intervención extranjera ante un supuesto escenario de conflicto promovido por la señora “María Machado, Leopoldo López y sus grupos fascistas”.

“Han dicho ante el mundo que el golpe de Estado en marcha está siendo promovido por nosotros los chavistas y que además, somos los que estamos asesinando al pueblo. Eso es totalmente falso (…) sería absurdo pensar que somos nosotros los que estamos quemando la Unefa y que ponemos las guayas para decapitar a los motorizados. Ellos (oposición) siguen siendo los mismos mentirosos de siempre, no asumen su responsabilidad ni sus acciones”, destacó el asambleísta.

Especificó que en el estado Táchira, es el paramilitarismo quien opera las protestas bajo el amparo del liderazgo de la oposición venezolana. “No puede ser que toda vez que se liberan las calles de los vándalos de la oposición, estos señores con francotiradores asesinen a los efectivos de seguridad.

Negó que la oposición haya entregado ante la Comisión que preside alguna denuncia de violación de los derechos humanos y los emplazó a presentar, si existiera algún caso de esta índole, las pruebas. “Es parte del show mediático que tienen montado. Ellos aquí no han consignado nada”, concluyó el diputado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7668 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter