Murió el cantante zuliano de guaracha Nelson Henríquez

El cantante de guaracha Nelson Henríquez

El cantante de guaracha Nelson Henríquez

Credito: Panorama Digital

03-03-14.- El cantante de guaracha Nelson Henríquez falleció, en horas de la madrugada de este lunes, en Estados Unidos de un cáncer de pulmón, según informaron sus familiares a medios colombianos.

Henríquez nació en Maracaibo (Venezuela) y a sus 16 años de edad grabó con el Súper Combo Los Tropicales, luego integró la banda Billo’s Caracas Boys como cantante de boleros. También participó en la orquesta de Chucho Sanoja y fundó la Orquesta La Playa. Posteriormente, creó su propio grupo musical al que llamó “Nelson Henriquez y su Combo”.

Su música resaltó en festividades carnestolendas y era reconocida en antiguos clubes de Maracaibo, como Naiguatá y Don Pedro. Visitó numerosos países de América y Europa, ganando popularidad. Con más de 40 años de carrera artística, fue proclamado "hijo adoptivo" en varios de los lugares a los que llegaron sus canciones.

En Colombia ganó los premios de la feria de Cali en varias ocasiones y el Congo de Oro en el Festival de Barranquilla. Fue sacado de hombros de los Festivales de Cartagena. Canciones como Pa´ Barranquilla, Carnaval de mi Curramba, en la voz de Nelson Henríquez constituyen todo un homenaje a esta última ciudad y su Carnaval.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas