Superintendencia de Precios Justos halló 1.200 toneladas de jurel y 285 de lentejas en Caracas

Superintendencia de Precios Justos halló 1.200 toneladas de jurel y 285 de lenteja en Caracas

14 de febrero de 2014.- Continuando la lucha contra la guerra económica, el Gobierno Bolivariano a través de la Superintendencia de Precios Justos, el Cuerpo de Inspectores de la Vicepresidente de la República, funcionarios del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, representantes del Centro de Comercio Exterior (Cecoex) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, halló 1.200 toneladas de jurel y 285 toneladas de lentejas.

Desde los depósitos de la empresa Leguminex Import C.A., ubicada en San Martín, Caracas, la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que durante la inspección se corroboró, que la empresa impidió la distribución regular del producto, por tanto la comercialización del mismo no se realizaba de manera eficiente y regular.


Entre otras de las irregularidades detectadas, fue la fluctuación en los precios, es decir, existían diversos costos para el mismo producto. Al respecto, especificó que para el sector público ofrecían un costo mayor en comparación al privado, por tanto la Superintendencia dando cumplimiento a lo establecido al artículo 39 de la Ley que rige al organismo, ordenó la venta de la mercancía a Bs. 470 para ambos sectores.

La superintendente informó además, que basados en el artículo 49 de la Ley de Precios Justos se le aplicó una multa de 20 mil Unidades Tributarias a la empresa Leguminex Import C.A.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno Nacional ha otorgado USD 67 millones a la compañía para la importación de la materia prima, por tanto aseguró que se supervisará la distribución de ambos productos y serán comercializados en la Red de Abastos Bicentenarios, Mercal y en el sector privado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas