Caracas, 24 de enero de 2014.- El Embajador de Venezuela en Kenia, Profesor Jhony Balza Arismendi, sostuvo una reunión con el Vicerrector Adjunto para Asuntos Académicos de la Universidad de Nairobi, Profesor Henry Mutoro, y otros miembros de la directiva académica y administrativa de esta casa de estudios, durante la cual abordaron las diversas posibilidades de cooperación a nivel académico entre universidades y centros de investigación de Kenia y Venezuela.
La Universidad de Nairobi, que cuenta con más de 60 mil estudiantes, es la más importante de Kenia y África Oriental, con una presencia a lo largo de todo el territorio keniano, recibiendo a numerosos alumnos de otras naciones africanas, asiáticas y occidentales. Es considerada como el centro de formación de la mayoría de los líderes políticos y sociales del país.
El Vicerrector Adjunto Profesor Henry Mutoro expresó su beneplácito por el inicio de este diálogo exploratorio, manifestando que la Universidad de Nairobi quiere establecer alianzas que beneficien tanto a los estudiantes como al personal académico y administrativo de la universidad.
El Embajador Balza destacó que para la construcción de relaciones diplomáticas es importante establecer vínculos con instituciones académicas y de investigación en cada país. Indicó que la Embajada está interesada en la promoción de asuntos diplomáticos, políticos, educativos, sociales y económicos a través de diversas iniciativas y que ya se encuentra organizando actividades como exposiciones fotográficas, presentaciones y eventos culturales orientados a la promoción de las relaciones entre África y América Latina.
En la reunión también estuvieron presentes los Directores de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Educación y Estudios Externos; Enos Njeru e Isaac Jumba, respectivamente, los Decanos de las Facultades de Artes y de Educación Preston Chitere y Samson Ngunga, así como los Directores de la Biblioteca y los Servicios de Información y del Centro para Programas y Vínculos Internacionales Sophia Kaane y Philip Nying'uro.