Caracas, enero 20 - "Qué Porquería de Trofeo!....Miserables".
"Miserables y excecrables los dirigentes de la Liga Venezolana de Beisbol, yo les devuelvo su trofeo, eso parece metacrilato con una tirita de marmol que sobró de un rodapie".
"No entiendo como la LVBP permite que un anunciante como Polar o cualquier otro otorgue un trofeo de tal manera - Realmente esa liga ha sido una vergüenza... Pareciera una agencia de publicidad en vez de una liga de béisbol profesional".
"Y el Dueño de Polar, Lorenzo Mendoza y su Familia,Según la revista Forbes con una fortuna de 4 mil millones de Dolares.(El Hombre más rico de Venezuela). Si ,para eso es que la quiere POLAR la LVBP...que ahora usa la Malta y antes era la CERVEZA. Así pasaba con la Vino tinto. Sacandole el jugo hasta más no poder y después...Aquí tienes los premios. Miserables".
"Independientemente a la participación de la Polar o cualquier otro anunciante, la Liga debió haberle otorgado un trofeo acorde al logro alcanzado y sin anuncios publicitarios".
"LVBP es peor todavía ya que con eso le falta el respeto a la fanaticada y a los mismos peloteros".
"Que vergüenza más bien parece un mensaje publicitario de Maltín Polar. Es una falta de respeto a la fanaticada y a los mismos peloteros".
"Que bolas tienen esta gente con este trofeo para Alex y sus comentarios una falta de respeto, ahora falta que digan que no tenían dolares para dales un premio mejor, y bien lo dicho por Cabrera que el les hubiese dado un donativo para que quedaran bien,claro ellos menosprecian que un hombre con 40 años nunca pueda hacer lo que hizo Alex como subestiman a las personas que pasan los treinta y dele, igualito pasa en los empleos cuando alguien tiene esa edad o mas no los toman en cuenta por la edad para el trabajo, ahora van a salir comentarios, bueno ya salió que si la pelota era grande, que era de goma, o que el bate estaba preparado".
"Ese trofeo tan chiquitico con tan gran proeza hecha por Alex??? se pasaron honestamente, eso era para un SUPERTROFEO, con todo y acto protocolar, donde digan su vida, sus logros.... Ojo soy caraquista, pero hay que dar el justo valor!!"
Los anteriores son sólo algunos comentarios escritos por seguidores del beisbol profesional al ver en imágenes el "trofeo" que la LVBP y Polar le entregaron a Alex Cabrera por la proeza alcanzada al convertirse en el primer triple coronado de la pelota venezolana.
Álex Cabrera recibió, el sábado, el premio de la Triple Corona por parte de la directiva de la Lvbp. El trofeo no generó mayor emoción en el Samurai. Más bien repulsión.
En esa entrega, que se hizo en las instalaciones de la Polar estuvieron inclusive autoridades deportivas nacionales.
El criollo afirmó sentirse despreciado luego de la escueta escultura recibida. "Eso lo que da es pena. Si hubiesen querido una donación para un verdadero premio, yo se las hubiese dado. Nadie en la vida había hecho eso y me dan este trofeo...", acotó el de Caripito.
Asimismo, se sintió aludido, luego de que un directivo de la Liga menospreciara su gesta, al decir que había sido por la poca calidad de los lanzadores o que la pelota salía con mayor fuerza.
Cabrera viene de concretar la primera triolecorona en la LVBP, al batear para .391, con 21 jonrones (récord en la liga) y 59 remolcadas.
Álex Cabrera aseguró estár indignado por la “informalidad” de los premios entregados por la liga, el sábado pasado. El slugger considera que la gesta lograda este año fue menospreciada, hasta por mismos representantes de la LVBP.
“En todos los años que tiene esta liga, nadie había bateado la Triple Corona. El trofeo que recibí por ello no representa el logro… La placa que me dieron por el Más Valioso es idéntica a la que tengo de 1997.
“Si necesitaban un donativo para hacer algo mejor yo se los daba”, comentó. “¿Cómo es posible que un directivo de la liga mencione en pleno acto que debe ser que la pelota salía más o que los pitchers eran malos?”, se preguntó el oriental.
“Deja mal parados a los lanzadores y menosprecia lo que yo hice. Debe guardar la investidura del cargo que tiene. Cuando recibí los premios no hice nada porque mi esposa estaba presente”, agregó.
El coach Ángel Bravo, salón de la fama en Venezuela, se encargó de mostrar la estatuilla de triplecoronado a los medios. “Esto es una falta de respeto. Nadie más ha hecho lo que hizo Cabrera para que le dieran algo así”, comentó el técnico. Antes del juego contra Magallanes, el trofeo se despegó de su base, según comentó un miembro del club.
Es probable que los "comentaristas" deportivos se queden callados ante esta ofensa. Cuando el presidente Maduro condecoró a Miguel y a Alex Cabrera hace algunos días, ni Venevisión ni Meridiano hicieron ningún comentario al respecto.
¿Podrán las autoridades hacer un reconocimiento público de desagravio a Alex Cabrera?