Consejo Legislativo de Miranda discute presupuesto 2014

Consejo Legislativo de Miranda discute presupuesto 2014

Consejo Legislativo de Miranda discute presupuesto 2014

Credito: Cortesía Prensa CLEM

14 de diciembre de 2013.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda informa que este viernes el parlamento mirandino envió al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, un oficio a fin de informar las propuestas generadas en el parlamentarismo de calle realizado en la mañana de este mismo día, el cual no fue recibido por parte de ningún funcionario de la gobernación de Miranda, los cuales alegaron que este vienes dicha gobernación no estaba laborando.

Así lo informo la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, quien dio a conocer el texto incluido en dicho oficio dirigido a Henrique Capriles. “Por medio de la presente me dirijo a usted en la oportunidad de hacer saber de su conocimiento que en el día de hoy 13-12-2013 se efectuó una jornada de Parlamentarismo de calle, con la presencia de representantes del gremio de educadores, bomberos, trabajadores del SEPINAMI, entre otros, quienes exigieron la incorporación en el Proyecto de Ley de Presupuesto del estado Bolivariano de Miranda, ejercicio fiscal 2014, las deudas sostenidas con dichos sectores de manera explícita y detallada, para su verificación y factibilidad”.

“De igual manera hicieron presencia los representantes de los 15 Alcaldes Bolivarianos mirandinos quienes exigen al Gobernador la convocatoria del CEPLACOPP, para ejercer su legítimo derecho de participar y decidir en la formulación de las políticas públicas del estado y en el Plan Operativo Anual 2014”.

“En este sentido este órgano legislativo estadal manifiesta la voluntad de legislar sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado Bolivariano de Miranda, toda vez que sean procesadas dichas solicitudes a través de la incorporación de las deudas verificadas con los gremios antes mencionados y la debida convocatoria al CEPLACOPP de todos los miembros determinados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Leyes Vigentes”.

El legislativo hace énfasis en la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular en su Artículo 65. El cual establece que “El proyecto de Plan Operativo Estadal será aprobado por el gobernador o gobernadora, previa opinión favorable emitida por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas. El gobernador o gobernadora deberá presentar el Plan Operativo Anual Estadal, en la misma oportunidad en la cual se efectúe la presentación formal del proyecto de Ley de Presupuesto”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas