El próximo martes

Parlamento Indígena rendirá tributo al Cacique Guaicaipuro

Cacique Guaicaipuro

Cacique Guaicaipuro

Credito: Parlamento Indigena de America

8 de diciembre de 2013.- Con motivo de celebrarse el 8 de diciembre, el Día Nacional de Guaicaipuro y de los Caciques y Cacicas de la Resistencia, el Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), rendirá tributo el próximo martes, al héroe indígena e insigne guerrero que lideró varios pueblos ancestrales en contra de la dominación española, con un sentido homenaje, que contará con la presencia de voceras y voceros de diferentes pueblos y organizaciones originarias.

Así lo informó, el diputado César Sanguinetti, presidente del PIA-GPV, quien anunció además, que planteará que en la próxima Sesión de la Asamblea Nacional, se apruebe un acuerdo en tributo al Gran Cacique, que se negó a ser esclavizado en su propia tierra, y dirigió la resistencia indígena en la zona norte-centro de nuestro país, en el período comprendido entre 1560 y 1568, aproximadamente.

“Gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, se reivindicó la lucha ancestral, con el traslado de los restos simbólicos de Guaicaipuro al Panteón Nacional, dándole su lugar junto a los Próceres de Venezuela, el pasado 8 de diciembre de 2001. Esto nos invita a continuar luchando por la construcción de la Patria Indosocialista, con la que soñó nuestro Líder Eterno”, dijo Sanguinetti.

Continuó, “todos somos indovenezolanos y debemos luchar por rescatar nuestras raíces ancestrales, profundicemos los logros alcanzados con esta Revolución Socialista, de la mano de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y continuemos en Resistencia contra las agresiones imperialistas, las corporaciones capitalistas y sus lacayos, que son respaldados por la oligarquía venezolana. Chávez vive, la lucha sigue”, exclamó el Parlamentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas