Embajador de Corea en Venezuela Jon Yong afirmó que lucharán para salvaguardar la Revolución Bolivariana

Embajador Jon Yong Jin junto a Yul Jabour y Julio Chávez

Embajador Jon Yong Jin junto a Yul Jabour y Julio Chávez

Credito: Prensa AN

4 de octubre de 2013.- La sede de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración fue escenario este jueves del apoyo irrestricto y la solidaridad que ofrece el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La máxima representación de esa nación de Asia Oriental en Venezuela (conocida como Corea del Norte, para distinguirla de Corea del Sur), embajador Jon Yong Jin, fue enfático al recalcar expresamente que sí el gobierno estadounidense llegara a atacar a Venezuela, su gobierno no vacilaría en sumarse a la lucha contra el imperio para defender la soberanía y la Revolución Bolivariana.

Los presidentes de las comisiones de Política Exterior y del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputados Yul Jabour (PCV/Cojedes) y Julio Chávez (PSUV/Lara), respectivamente, recibieron a la delegación diplomática que dejó también dejó claro su apoyo a la decisión del presidente Maduro de expulsar de territorio venezolano a los tres funcionarios diplomáticos que conspiraban contra la nación. “Fue una medida de un país independiente y nosotros la apoyamos”.

Jon Yong Jin comentó a los parlamentarios del poderío militar con el que cuenta su país gracias a que la ideología de su gobierno de darle prioridad a los asuntos militares. “Por ello es que nuestra nación se ha convertido en una potencia militar, cuya fuerza propulsora está en las masas populares”.

El embajador aseguró que las armas nucleares que posee su nación no son para atacar a ningún país, por el contrario, son para la defensa y para detener la intensión de Estados Unidos de impulsar una guerra nuclear. “El Comandante Supremo del Ejército Popular, Kim Jong-un, ha afirmado que si una sola bala estadounidense cae en nuestro territorio, lanzaremos un misil hacia la isla de Guam y otro dirigido a la Casa Blanca”.

En torno de la Revolución Bolivariana, el embajador envió un mensaje a todos los venezolanos señalando que ésta pasa por tiempos arduos. Pero –dijo- la unidad de la fuerza revolucionaria es importante en esa lucha contra el imperialismo.

Por su parte, el diputado Yul Jabour agradeció el apoyo y la solidaridad ofrecida por el jefe de la misión de la República Popular Democrática de Corea. Señaló también que la Asamblea Nacional viene desarrollando el contexto jurídico para profundizar las relaciones entre los dos países.

Mientras, el diputado Chávez aprovechó la oportunidad para puntualizar que por primera vez en la historia del Parlamento Nacional se conforma un grupo de amistad con la República Popular Democrática de Corea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas