30 de agosto de 2013.- Los trabajadores de la Empresa Socialista Pedro Camejo en Urachiche, estado Yaracuy cerraron el paso en la autopista Cimarron Andresote como parte de una serie de medidas que iniciaron hace ya cuatro días.
Los trabajadores manifestaron que tomaron la medida de cerrar la autopista ya que desde hace ya cuatro días mantienen tomada la empresa exigiendo demandas como repuestos para las maquinarias y mejores medidas del control obrero.
Hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades del ministerio de agricultura y tierras.
Señalaron que ahora la situación es más preocupante ya que la directiva de la empresa a nivel nacional encabezada por Ricardo Miranda y Laura Lorenzo han emprendido una política de amedrentamiento y de acoso laboral al punto de amenazar a todos los trabajadores de la empresa. con despedirlos.
Destacaron que la vice presidenta de la empresa es la responsable del estado de abandono en que se encuentra la empresa. Por otra parte hacen el llamado a las demás sedes a sumarse a las exigencias de sus demandas y a apoyarlos. De igual manera manifestaron que están dispuestos a llevar el conflicto hasta sus ultimas consecuencias ya que la razón los asiste.
Por ultimo hicieron un llamado al ministro Yvan Gil para que se aboque a la problemática ya que esta en juego la seguridad alimentaria y la estabilidad laboral de mas de 1500 trabajadores de esta empresa socialista, que a juicio de los trabajadores,se pretende liquidar, acotaron.