Inicia este viernes en el MAC de Parque Central

Ministro Calzadilla anuncia creación de Cátedra Contra la Corrupción

Pedro Calzadilla, Ministro de Educación Universitaria.

Pedro Calzadilla, Ministro de Educación Universitaria.

Credito: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria / Alba Ciudad

14-08-13.-El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla anunció la creación de una cátedra permanente contra la corrupción, donde intelectuales venezolanos y extranjeros debatirán y aportarán ideas para el combate contra este flagelo.

El viernes a las 10 de la mañana en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Parque Central, será la primera cita de los intelectuales, estudiantes y quienes deseen aportar y discutir sobre el tema.

Calzadilla expresó que para combatir la corrupción, deben atacarse todas las esferas donde actúa, por eso hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse al trabajo del gobierno revolucionario para combatir el flagelo.

Durante el programa Contragolpe, transmitido por VTV, explicó que toda la sociedad debe integrarse en la cruzada, con el aporte de ideas y la siembra de valores desde los hogares. Comparó la lucha contra la corrupción con el trabajo positivo que realiza el gobierno contra la violencia y los valores que la rodean.

Recalcó que la formación cultural es importante, ya que muchas personas que delinquen están bajo el manto de la impunidad al no ver un castigo en caso que sean capturados. En ese sentido, dijo que hay que aprovechar la voluntad manifestada por el Presidente Maduro para crear leyes y mecanismos que le digan a los funcionarios públicos que pueden ser castigados en caso de cometer un acto de corrupción.

Aseguró que como historiador, la corrupción no es una enfermedad contraída en los últimos años, sino que se arraigó en el continente con la llegada de la colonia española y se afianzó durante el siglo IXX.

Criticó a quienes alegan que el gobierno revolucionario es el más corrupto de la historia, ya que esas mismas personas, están omitiendo los centenares de casos de corrupción impunes, que se realizaron durante la IV república.

Finalmente, recordó que la revolución nace de la indignación de un pueblo que obsevó el aumento de grandes riquezas particulares a costa del dinero del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas