Bailarina Belén Estévez se disculpa con lágrimas

(VIDEOS) "¡De lejitos no más!" Bochornoso incidente de racismo contra niño afro-peruano, conmociona al Perú

¡De lejitos no más! El niño afro-peruano Dayron Farfán, rechazado en vivo por la bailarina argentina Belén Estévez.

¡De lejitos no más! El niño afro-peruano Dayron Farfán, rechazado en vivo por la bailarina argentina Belén Estévez.

Credito: netjoven.pe

5 de agosto de 2013.- La bailarina argentina Belén Estévez, quien hasta ahora ha gozado de gran popularidad en la televisión peruana, causó gran revuelo en ese país andino al escenificar un acto racista durante un programa de televisión el jueves pasado, al saludar brevemente al niño afro-peruano Dayron Farfán y decirle que le quiere "de lejitos no más."

El incidente tuvo lugar el pasado jueves en el programa "Combate" transmitido por Andina de Televisión (ATV Canal 9) del Perú, en el cual el niño Dayron Farfán, de cuatro años de edad, participaba como miembro de la agrupación musical "Jueves de pavita".

Al animador pedirle a Estévez que salude al niño Farfán, ésta exclamó "¡me enroncho!" (enojo), para luego darle la mano al menor y agregar "de lejitos no más".  

Belén Estévez es una bailarina argentina quien recientemente resultó ganadora del programa de concursos "El gran show", mientras

La artificalmente rubia Estévez luego dijo vía Twitter que todo se trató de una broma contra el niño, y pidió que no la "malinterpreten."

"Hice un chiste pero parece q no se entendió, hay gente muy susceptible, lo más gracioso, ¿racista yo?'," dijo.

Al ser blanco de severas críticas vía Twitter, pidiéndole hasta que se vaya del Perú, Estévez inició una campaña de "control de daños" apareciendo en varios programas de televisión pidiendo disculpas.

"Quiero pedirle perdón a la familia... No saben el dolor que siento por escuchar las cosas que me dicen. Que Dios me castigue si yo quise lastimar a ese niño", dijo en medio de lágrimas.

La controversial bailarina intentó de forma infructuosa de contactar a la familia del niño para pedirles disculpas en persona.

La madre del menor rechazó las disculpas. "No quiero saber nada de eso. Si ella hizo lo que hizo es su problema. ¿Para qué más? No quiero nada ya. Qué deje tranquilo a mi chico", señaló a Perú.com.

Racismo en la tierra de San Martín de Porres

Un 10% de los 30 millones que componen la población peruana, es de ascendencia afro.

Los afro-peruanos enfrentan desde la época de la colonia, discriminación y los prejuicios raciales que han impedido su desarrollo y crecimiento social.

Según la Defensoría del Pueblo del Perú, los afro-peruanos sufren una "situación de vulnerabilidad, postergación e invisibilidad", que ha "impactado negativamente en sus derechos humanos, especialmente en salud y educación."

Recientemente, un texto escolar causó gran polémica en Perú debido a que una de sus páginas contiene un texto racista. Se trata del libro Aromas, el cual forma parte del Plan Lector del Ministerio de Educación para distintos colegios de Perú. En algunas de sus páginas describe que “la primera raza que se originó fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y finalmente algunos quedaron negros”.

Video 1, el incidente:

Vídeo 2, las disculpas y las lágrimas:

Vea también



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter