Ilenia Medina: Solo falta que la derecha anuncie el cronograma del Golpe de Estado

15/07/2013.- Patria Para Todos inicio alertó al país sobre el intento de un sector de la derecha de recalentar la calle, venimos observando, Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de la tolda azul-, el comportamiento de  esa facción  que busca reeditar esquemas de violencia como lo ocurrido en abril de 2002.

 Dijo Ilenia Medina que  ese sector actúa de espaldas al país, actúa a contracorriente de la revolución democrática venezolana y ajena a la realidad nacional; mientras el presidente, Nicolás Maduro, asume con mucha fuerza,  sus responsabilidades con el país, y viene actuando, de una manera firme, con el Gobierno de Eficiencia en la Calle, concretando las propuestas que surgen de los sectores populares, de las fuerzas vivas que operan en el país para atender temas como la inseguridad, incrementando, con resultados concretos, la lucha contra la corrupción, e incluso el reimpulso del tema productivo para frenar la guerra económica,  con medidas que, entendemos, deben ser perfeccionadas para atacar el problema del desabastecimiento, que en gran medida, es inducido por los sectores que lucran con la gama de productos subsidiados.   

Patria Para Todos, declara su alarma y, alerta y, denuncia al país que esta actitud se parece cada vez más a la crónica un  golpe de Estado, solo  falta  que la derecha anuncie, con sus medios de comunicación "aliados", el Cronograma del Golpe de Estado, es decir  el lugar, la hora, cómo se iniciará el mismo. Algunos medios de comunicación, dijo la Secretaria de Organización de PPT, nuevamente se prestan, irresponsablemente, para dar cobertura a los promotores del golpe, como lo vienen haciendo, sistemáticamente, en estas semanas y, particularmente, un semanario que desde su editorial hasta los artículos de sus opinologos  instigan a derrocar al gobierno.  Ya  no solo se trata, agrego la dirigente nacional, de  las infidencias golpistas de María Corona Machado, de las declaraciones de Diego Arria respecto a  que esperan, apenas, una señal de la fuerza armada para actuar, sino que además  de tener  la carta de esta señora violentando la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tenemos el silencio de Ramón Guillermo Aveledo, jefe de la MUD que no se deslastra del señalamiento que se le hace respecto a la gestión de una autorización  al Departamento de Estado para proceder a generar una situación de violencia, sino que estos personeros de la derecha, provocan situaciones, como incitar a mantener, por ejemplo, el "paro" en las universidades autónomas, sin  importarles un bledo, el dialogo y los acuerdos alcanzados en torno a las reivindicaciones de la comunidad universitaria, y menos les importa el  derecho al estudio de estos jóvenes, o que los estudiantes hayan perdido el semestre.

Desde esa perspectiva Patria Para Todos  propone al Gobierno Nacional  que investigue e informe al pueblo, sobre los resultados de estas investigaciones, sino que también  elabore un dossier, un expediente, con todas las declaraciones golpistas que son publicadas profusamente, en los medios impresos o audiovisuales, para presentarlo ante las instancias internacionales como la OEA, la UNASUR; el MERCOSUR y ALBA, por cuanto  estos organismos internacionales tienen mecanismos de alerta temprana. No podemos esperar a escuchar como ocurrió aquel nefasto 12 de abril cuando un pseudo "comunicador" agradecía  a los medios de comunicación por el papel de estos habían cumplido  en el golpe de abril de 2002. También pedimos se convoque a una nueva sesión del Consejo de Estado sobre las relaciones con Colombia, como el tema de los aviones militares adquiridos por la derecha golpista y que algunos se  encuentran, según se asegura,  en bases militares del país vecino. Convocaremos por nuestra parte al Consejo de partidos Políticos para abordar este tema, como se ha hecho en otras oportunidades y haremos las recomendaciones al gobierno que del debate con los partidos revolucionarios  surjan. 

 Informo Ilenia Medina, que dos de los dirigentes de PPT cuadros históricos de las Empresas Básicas de Guayana convocarían a una asamblea nacional de trabajadores para abordar esta situación. Repetimos lo que siempre hemos declarado, Patria Para Todos estará al lado del pueblo para defender este proceso revolucionario, como ya lo hicimos en el 2002 y en ese sentido, reactivaremos los Consejos por la defensa de la patria a nivel nacional.

Asilo y protección para Julián Conrado.-

La vocera nacional de Patria Para Todos, Ilenia Medina, solicito al Gobierno Nacional, una vez más, en nombre de su organización política,  se le conceda asilo y protección al cantautor Julián Conrado. Dijo Medina que no hay ningún impedimento normativo interno, o de carácter internacional, para que este pronunciamiento no se haya efectuado. El país conoce el pronunciamiento de la Fiscal General de la República respecto a que no procede la extradición para Conrado. De la misma manera la Secretaria de Organización solicito se activaran los mecanismos para dar protección legal a Carlos Illich Ramírez por cuanto la justicia francés le ha negado el debido proceso dejándolo incluso sin defensor legal.

Instalación de la mesa de diálogo electoral del bloque revolucionario.-

Ilenia Medina informo que ya PPT había elaborado su plataforma electoral en atención a las elecciones municipales del 08 de diciembre,  como la mayoría de los partidos del bloque, por lo que consideraban  oportuno se instale, esta semana, la mesa de diálogo para decidir  sobre las candidaturas a estos cargos de elección popular para los gobiernos municipales por parte del GPP. Existe un cronograma electoral, publicado por el CNE, que debemos cumplir, haciendo referencias a las postulaciones,  que van del 05 al 09 de agosto, y es necesario crear y fortalecer los consensos que hagan falta para en torno al perfil del candidato, garantizar la victoria de la revolución y la victoria del poder popular. 

MERCOSUR, Venezuela y Chávez.-

La Secretaria Nacional de Patria Para Todos indico que su organización avizora con mucho optimismo la Presidencia Pro Tempore de Mercosur por parte de Venezuela y dijo que estaban seguros que la presidencia venezolana en el  Mercado Común del Sur  contribuiría a dar un impulso histórico a este bloque por la visión social y de comercio justo que este debe incorporar. Estamos seguros que MERCOSUR permitirá no solo la entrada de Ecuador y Bolivia sino que abrirá las puertas a los países del Caribe,  a través de Petrocaribe lo que convertirá a MERCOSUR es un actor de peso especifico en la geografía mundial para avanzar en propuestas de paz y de equilibrio mundial. Subrayo el merecido homenaje que todos los jefes de Estado de MERCOSUR rindieron al Presidente Hugo Chávez Frías reconociéndole su visión, su empeño y su entrega personal por hacer realidad el sueño integracionista de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter