Rusia: Vladimir Putin inaugura cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

Moscú, julio 1º - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este lunes que es necesario potenciar las relaciones y la cooperación entre las naciones que integran el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en aras de proteger los intereses de sus pueblos y en defensa de sus recursos naturales.

“Estoy convencido de la necesidad de sostener una relación más estrecha y mostrar más esfuerzos para proteger los intereses de los países que estamos exportando este tipo ecológico de energía”, manifestó el jefe de Estado ruso, durante la ceremonia de inauguración de la II Cumbre del FPEG, que se celebra en Moscú.

El Mandatario ruso agregó que es importante “elaborar una estrategia política de los precios del gas, para evitar la volatilidad de esos mismo precios, hacerlos más transparentes y así mejorar relación, ya que la demanda y el consumo general de gas están siendo más altos en comparación con los del petróleo”.

En ese sentido, Putin explicó que de acuerdo con la Agencia Energética, el consumo de gas incrementará paulatinamente con el paso de los años.

“La Agencia Energética ha detallado que para el año 2018, la demanda se incrementará en un 16 por ciento, hasta llegar a cuatro trillones de metros cubicos. Por eso, es necesario que los productores de gas nos manejemos con responsabilidad y proveer estabilidad, ya que todos pagamos por la estabilidad ecológica y no podemos tener intereses políticos con esto”, detalló.

El Foro de Países Exportadores de Gas es un organismo que integra a los principales productores de gas en el mundo. Está integrado por Argelia, Bolivia, Brunéi, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el FPEG "es uno de los sueños del Comandante (Hugo) Chávez, construir una organización capaz de perfilarse en defensa del gas y de los países que lo poseemos, defender la comercialización y explotación de este recurso natural renovable y agotable, que debe ser cuidado por ser una fuente limpia de energía para los pueblos”.

La II Cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas tendrá lugar los días lunes y martes en la capital rusa, específicamente en los espacios del Kremlin, el Palacio de Gobierno de esta nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas