Egipto: Nueve muertos en un asalto a la sede de los Hermanos Musulmanes

El Cairo, julio 1º - Al menos nueve personas murieron y otras 47 resultaron heridas durante el asalto a la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo por parte de opositores al presidente Mursi, que lograron tomar el edificio, informaron fuentes médicas. Con estas nuevas víctimas, se eleva a 18 el número de fallecidos desde anoche en todo el país.

El ataque sobre la sede de la Hermandad islamista -a la que pertenecía el presidente egipcio hasta que asumió el cargo- comenzó anoche con el lanzamiento de cócteles molotov y piedras por parte de los manifestantes, mientras los ocupantes del edificio trataron de defenderlo durante la tarde y la noche la sede, aunque finalmente abandonaron la sede tras violentos enfrentamientos.

Tras hacerse esta madrugada con el control del edificio, ubicado en el barrio de Muqatam, en la periferia de El Cairo, los manifestantes quemaron todas las plantas de la sede y causaron graves daños materiales.Las oficinas fueron saqueadas y los asaltantes se llevaron de ellas equipos electrónicos, mobiliario como sillas y mesas, y documentos del grupo.

En declaraciones a la agencia oficial Mena, un portavoz de la cofradía acusó a los agresores de haber hecho explotar al menos dos bombonas de gas en la entrada del edificio y de haber disparado contra la sede, lo que causó heridos.

Fuentes del aparato de seguridad han informado que cinco personas han muerto en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi durante las horas precedentes al asalto y fuentes médicas cifran en un más de un centenar los heridos.

Testigos presenciales han informado de que los atacantes lanzaron bombas incendiarias y piedras contra la sede del grupo islamista al tiempo que los guardias, atrincherados en el interior, abrían fuego en respuesta.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas