Cantores venezolanos alzaron sus voces por la Justicia y la Paz

Cantores de todo el país se movilizaron este jueves 27, al Teatro Catia de Caracas,  para levantar sus voces por la Paz y la Justicia.

En el espacio, recuperado por la Revolución Bolivariana, se dieron cita Sol Mussett de Primera, el Colectivo La Cantera, los raperos Rodbexa y el dúo Cultura Neruda del estado Aragua, así como Surconciente y Alí Velásquez del estado Mérida, Centauro Saher, Alí Manaure, Florentino Primera, Mauricio Figueiral de Cuba, Marta Doudiers, Sandino Primera y el Grupo Urimare del estado Vargas, entre otros.

El evento se enmarco en un mensaje de apoyo a la política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, la lucha contra la corrupción y la protección del legado del Comandante Chávez.

A su vez, el canto contestatario y necesario, exigió celeridad a los organismos de justicia en los casos de los más de 260 campesinos asesinados a manos del sicariato del latifundio y la atención efectiva para solventar la problemática del pueblo Yukpa. También, como solicitud urgente del movimiento cultural revolucionario, se instó al Gobierno Bolivariano y al Ministerio Público, a brindarle el derecho a asilo y la libertad al cantor y poeta colombiano Julián Conrado, quien se encuentra detenido hace más de dos años sin ninguna imputación y a quien consideran el “Alí Primera de Colombia”.

Mucha emoción se vivió en el Teatro Catia, este pasado jueves 27, en la voces de estos cantores, hijos del legado de Alí Primera y del Comandante Hugo Chávez. Este evento se enmarca en el inicio de actividades rumbo a la celebración del 30 aniversario del Festival de la Canción Bolivariana, que se estará realizando en octubre de este año. Se espera que en los próximos días Vive televisión proyecte en su pantalla dicho encuentro.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter