Sala Constitucional

Tribunal Supremo de Justicia solicitó al CNE resultados de auditoría a comicios del 14-A

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Credito: Archivo

Caracas, junio 28 - La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) los resultados de las auditorías hechas en el proceso de verificación ciudadana de los comicios del 14 de abril.

Esta revisión se hizo sobre el 54% de las mesas dispuestas para la jornada comicial el mismo día de la votación. A petición del comando del candidato derrotado en esa elección, Henrique Capriles, se extendió la revisión al resto.

El nivel de coincidencia en el 46% auditado, entre el 6 de mayo y el 8 de junio, fue de 99.98%, lo cual indica que en sólo 0,02% hubo diferencias, las cuales están debidamente soportadas en actas de observación donde se explican las causas de la falta, indicó el 11 de junio la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

De acuerdo con nota de prensa del TSJ, el CNE también deberá remitir los instrumentos que considere pertinentes a fin de ilustrar el criterio la Sala Constitucional en torno a las siete causas que introdujo la oposición para impugnar la elección presidencial.

Dicha instancia del tribunal se declaró competente para conocer estas peticiones, por lo que la semana pasada ordenó a la Sala Electoral remitir todas y cada una de las actuaciones correspondientes al caso en un lapso de cinco días hábiles.

La decisión también ordena a la secretaría de la Sala Constitucional formar un nuevo expediente para cada una de las causas que ahora revisará.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter