Caracas, mayo 27 - El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que esta semana realizará una revisión de la cartera turística con la banca privada.
“Este martes nos reuniremos con la Asociación Bancaria de Venezuela (en la Isla de Margarita) para plantearle una línea de crédito sólo para el sector transporte turístico y vamos a revisar el tema del cumplimiento de la cartera turística nacional”, refiere en un comunicado de prensa.
Este anuncio se llevó a cabo durante un encuentro con prestadores de servicios turísticos del estado Bolívar, como parte de Gobierno de Eficiencia en la Calle.
También anunció la automatización de todos los trámites que se realizan en la institución turística para el buen funcionamiento de los actores del sector.
“Ya están los equipos técnicos sistematizando los procesos, luego entra en la fase de programación para posteriormente lanzar el portal web y transparentar todos los trámites ante el ministerio, a saber, el Registro Turístico Nacional (RTN), la Licencia Turística y los estudios de Factibilidad, entre otros”, explicó.
También indicó que este domingo realizaría una visita en Santa Elena de Uairén para evaluar medidas para reforzar el turismo con Brasil.
“El norte de Brasil tiene 16 millones de personas y este país está entre los primeros 10 emisores de turistas y van a seguir creciendo en los próximos años. La playa natural de Manaos y Boa Vista no es Río de Janeiro, es Mochima, Puerto La Cruz, Margarita y tenemos que fortalecer este eje”, indicó.
Agregó que se tiene previsto que en julio se reinicien los vuelos de la línea aérea Conviasa de Manaos a Margarita, con una frecuencia de 3 vuelos semanales.
Los planteamientos surgen a raíz de las propuestas e inquietudes recibidas por el ente rector del turismo nacional, de la mano de prestadores turísticos en las diferentes actividades de calle realizadas en los estados Zulia, Miranda, Mérida, Táchira, Barinas, Anzoátegui y Bolívar.
Asimismo, Izarra indicó que este despacho se trasladará, este lunes, a la Isla de Margarita (Nueva Esparta) hasta el día miércoles, para luego continuar las agendas de trabajo en los estados Aragua, Carabobo y Vargas.