Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Christian Pereyra: Para terminar con la especulación y las maniobras de importación la entrega de divisas a las automotrices tiene que estar bajo control de los trabajadores

26 de Mayo.- En esta ponencia Christian Pereyra, aborda la problemática de la industria automotriz. Vamos a empezar por lo que se lee en la prensa.

Baja productividad, escases de divisas y otros. Pero veamos, dice Pereyra.

Hace un recorrido por los niveles de venta, producción, y de importación de vehículos. Explica como la proporción entre importados y producidos en el país favorece a los importandos. Señala la fuerza laboral que ocupa la industria automotriz, y continúa con un recorrido que describe la industria y los problemas agudos que enfrenta por el manejo empresarial y de las instancias del gobierno.

Se pregunta cuántos nos cuesta a nosotros, los venezolanos, construir un vehículo. Y aborda el tema de la obsolescencia de la industria, que provocan decenas de enfermedades ocupacionales. Y saeñala que las empresas que están abiertas parecen museos. Afirma fabricamos vehículos del siglo XXI

Describe como los empresarios, en especial los colombianos que simulan crisis. Empresas Cerradas porque aprovecharon el plan Venezuela Móvil pero se dedicó a producir vehículos subsidiados por el gobierno y llevo otros modelos a producirlos a Brasil o Argentina.

La importación de vehículos, está desplazando la mano de obra Venezuela.

Entre otras propuestas luego describe la urgencia de un diagnostico laboral. La capacidad instalada. Cuanto se puede producir, y como se debe producir. No puede existir otorgamiento de divisas que no aportan más que enfermedades laborales de las que se tiene que hacer cargo el país.

Las divisas otorgadas tiene que ser controlada por los trabajadores y otras.

Aquí el video.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter