Dirige carta al canciller Patiño

Conferencia Episcopal de Ecuador se deslinda de la oposición de ese país

Antonio Arregui, de la CEE

Antonio Arregui, de la CEE

Credito: Agencia ANDES

Quito, mayo 17 - La iglesia católica del Ecuador, la que mayor cantidad de fieles agrupa en el este país, rechazó rotundamente su apoyo y auspicio a la convocatoria realizada por el Movimiento “14 millones”.

Esta organización ha organizado una marcha para el domingo venidero y en un panfleto que han distribuido aparecen sellos como el de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Arzobispado de Quito, Fundación Acción ProVida y Rede Vida y Familia, entre otras. El prelado ecuatoriano ha rechazado el uso de sus símbolos y ha tildado de falso el supuesto apoyo a esta cruzada opositora.

“Siempre aclaramos al Movimiento en mención, que la Conferencia Episcopal no puede auspiciar iniciativas con carácter político”, dice la carta firmada por Mateo López, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La misiva en mención está dirigida el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. A esta carta se suma otra del Arzobispado de Quito y dirigida a Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en Ecuador. Esta carta reitera el rechazo a un panfleto del Movimiento “14 Millones” en el que aparece el escudo de la Arquidiócesis de Quito, dando a entender que esta institución o sus autoridades apoyan la movilización.

“Entiendo que el grupo 14 millones es conformado por laicos y que se manejan independientemente de la Iglesia jerárquica. Alguna vez que se han presentado les he manifestado que ellos son libres y pueden seguir pero la jerarquía nada tiene que ver”, dice la carta firmada por Fausto Gabriel Trávez, Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas