Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Esteban Monsoyi: Solicito el cese inmediato de las persecuciones a Luisbi Portillo y un trato justo para los pueblos indígenas

El profesor Monsoyi, comenzó señalando que en sus esfuerzos por varios decenios es la búsqueda por la armonía entre los pueblos indígenas y el hábitat.

Señala por ejemplo que no se puede aspirar al buen vivir sin aprovechar la cultura de los pueblos indígenas.
Comentó también que cuando ocurrió en fecha reciente el asesinato de Sabino Romero, creyó que el gobierno iba a reaccionar pero volvimos a equivocarnos porque el hostigamiento contra la familia de Sabino continúa.

Asi es como Luisbi Portillo ahora será sometido a injustas acusaciones judiciales, con el objetivo que el pueblo Yukpa renuncie a su cultura. Y la reemplace por esquemas euro céntrico aunque lleve de sobrenombre socialista.

Denunció la minería extractivista legal e ilegal. Desplazando a pobladores y crean focos enormes de contaminación. Afirmó que en un planeta condenado a morir de hambre y sed.

Por fin Solicito el cese inmediato de las persecuciones al Luisbi Portillo y un trato justo y equitativo para los pueblos indígenas.

A continuación el video.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter