Técnico electoral destaca participación de todos los partidos en las 16 auditorías

Venezuela posee el sistema electoral más eficiente, más eficaz y más auditado del mundo entero.

Venezuela posee el sistema electoral más eficiente, más eficaz y más auditado del mundo entero.

Credito: Archivo

26/04/13.-El responsable por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante las auditorías del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roso Grimau, resaltó este sábado que en todas las verificaciones que se hacen al sistema comicial antes, durante y después de las elecciones, participan especialistas y testigos de todas las organizaciones políticas.

"En cada una de las 16 auditorías tienen derecho a estar especialistas y testigos de cada una de las opciones electorales. La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) tiene sus especialistas en cada auditoría, la alianza chavista, con los 14 partidos que la integran, tiene un derecho también a participar", dijo durante una entrevista transmitida por la emisora Alba Ciudad.

Indicó que durante las auditorías previas al proceso electoral del pasado 14 de abril ningún representante de las opciones electorales manifestó dudas sobre la seguridad y el blindaje del sistema comicial.

"Nunca ha habido, desde el año 2004 que estamos haciendo auditorías, observaciones que puedan lanzar algún tipo de dudas sobre la confianza en el sistema electoral y sobre la exactitud del sistema automatizado", manifestó.

Destacó que Venezuela posee el sistema electoral más eficiente, más eficaz y más auditado del mundo entero, pues "en ninguna parte del mundo se hacen todas estas auditorías".

Asimismo, resaltó la seguridad de las máquinas electorales y manifestó que a través de estas es imposible alterar los resultados de un proceso comicial debido al complejo sistema de las máquinas de votación, que implica que estén conectadas "a una computadora que es la que puede programarla, y eso en una mesa electoral no puede hacerlo nadie".

Grimau indicó además que el sistema electoral venezolano no puede ser vulnerado a través de internet porque la data sobre resultados viaja por vía telefónica, microondas o satélite.

"No hay hacker en el mundo que pueda lograr atravesar 25 capas de seguridad, desencriptar la información, adulterarla, volverla a encriptar y enviarla por el mismo sistema", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6064 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter