Exigen que su gobierno reconozca al nuevo Presidente

(VIDEO) Celebran triunfo de Nicolás Maduro en varias ciudades de Canada

Apoyo a Nicolas Maduro en Dundas Square, Toronto

Apoyo a Nicolas Maduro en Dundas Square, Toronto

Credito: www.venezuelasolidarity.ca

Fuera de la Embajada de Venezuela en Ottawa

Fuera de la Embajada de Venezuela en Ottawa

Credito: www.venezuelasolidarity.ca

Centro Cultural Simón Bolívar en Montreal

Centro Cultural Simón Bolívar en Montreal

Credito: www.venezuelasolidarity.ca

Durante los últimos días, canadienses progresistas y la comunidad latina residente en Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver y Kitchener, festejamos el triunfo de Nicolás Maduro y del Pueblo Bolivariano, tomándonos espacios públicos y comunitarios para demostrar nuestro cariño y afecto, especialmente a la memoria del Comandante Hugo Chávez, a través de cantos, bailes y música. Esto en el marco del reciente creado Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, que aglutina a los colectivos y organizaciones que apoyan a la Revolución Bolivariana en varias ciudades de Canadá, con el objetivo de realizar acciones coordinadas y simultáneas en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Igualmente condenamos y rechazamos la violencia causada por el candidato perdedor Capriles, que junto a las empresas de comunicación y la injerencia de EE.UU. han causado mas de 8 muertos, quema de Clínicas de Salud Populares, Supermercados Mercal y varias sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela. De igual manera, personal e instalaciones de varios canales de Televisión y  Radios comunitarios han sido atacadas por seguidores de Capriles.

Demandamos castigo a los responsables y sobre todo al principal instigador del odio en contra del Pueblo Bolivariano, el vende patria Capriles.

Estamos seguros que el golpe ha sido desmontado gracias a la Organización Popular y la madurez y compromiso político de las mujeres y hombres que siguen resistiendo en las calles a la más rancia burguesía de nuestro continente. Desde Canadá enviamos nuestra solidaridad y admiración, NO VOLVERAN!

De igual manera condenamos la hipocresía del gobierno conservador canadiense, que insinúa dudas con la transparencia del sistema electoral venezolano, mientras que todavía no resuelve las miles de denuncias de fraude que se dieron durante las elecciones del 2011, en donde fue reelecto el actual primer ministro de Canadá. Hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado, generando desconfianza  en el actual gobierno y en el sistema judicial canadiense. Cabe resaltar que Harper ganó las elecciones con tan solo el 30% de apoyo. 

Finalmente, demandamos que el Gobierno canadiense reconozca oficialmente al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y  respete la voluntad del Pueblo Bolivariano.

Resumen de acciones en Solidaridad con la Revolución Bolivariana – Abril 2013

Ottawa

El pasado 12 de abril, colectivos que conforman el Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávezdesafiando el frío y la nieve, se concentraron frente al parlamento canadiense para protestar contra la injerencia de Canadá en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y demostrar su apoyo a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. ”Chávez, lo juro, mi voto es pa’ Maduro.” ”Nuestra revolución bonita continúa”, ”Chávez dio su vida por amor y con nuestro amor vivirá para siempre”, eran los ”slogans” que se escuchaban en las afueras del parlamento en Ottawa. En un día gris, el calor solidario y revolucionario venció el frío canadiense.  

Ver video aqui: http://tiny.cc/utlxvw

Así mismo el 17 abril, simpatizantes de la Revolución Bolivariana, en apoyo al triunfo del Presidente Maduro y rechazando las acciones de violencia por parte de la oposición, encaminadas a implementar un golpe de Estado, se congregaron c, en donde también confluyeron agresivos seguidores del candidato perdedor Capriles, que habían llegado en su mayoría desde Montreal para pedir el reconteo de votos.

La respuesta de los simpatizantes Bolivariaos fue música y cantos por la Paz y la Democracia, en apoyo a Nicolás Maduro.

Finalmente, la noche del sábado 20 de abril, colectivos, organizaciones y simpatizantes de la Revolución Bolivariana se dieron cita en el Centro Cultural Chino para festejar el triunfo de Nicolás Maduro y del Pueblo Bolivariano.

Montreal

El viernes 19 de abril, en la ciudad de Montreal, organizaciones y colectivos parte del Frente Por la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, simpatizantes y amigos de la Revolución Bolivariana, se dieron cita en el Centro Cultural Simón Bolívar para festejar el triunfo de Nicolás Maduro y conmemorar los 203 años del primero grito de independencia.

Con globos, baile, música, y actuaciones, las y los asistentes demostraron su apoyo al Pueblo Bolivariano y rechazaron las acciones violentas de los seguidores del candidato perdedor Capriles.

Igualmente, se desarrolló la conferencia “Dos países, dos Golpes de Estado, una misma historia” sobre el Golpe de Estado de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya y el Golpe de Estado a Hugo Chávez en 2002, que fue derrotado por el Pueblo Bolivariano.

En dicha conferencia participaron, como panelistas, Teresa López, coordinadora de desarrollo local y género de la Fundación Simiente y Francia Malvar, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal.

Toronto

El Sábado 20 de abril, en la ciudad de Toronto, venezolan@s, activistas, sindicalistas, estudiantes y miembros de organizaciones de mujeres y derechos humanos y colectivos aglutinados en el Frente Por la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, se congregaron en la céntrica plaza Dundas Square para festejar el triunfo del Presidente Nicolas Maduro y para que Canadá lo reconozca. 

Con banderas, bigotes, música en la calle y consignas a favor de Nicolás Maduro y al legado del Comandante Hugo Chávez, decenas de simpatizantes demostraron su cariño al Pueblo Bolivariano y Socialista de Venezuela. A pesar de las bajas temperaturas, la convocatoria fue masiva. “La Venezuela Socialista no esta sola”, se escuchaba.

“Ni perdón ni olvido, Carcel para Capriles”, se escuchaba una y otra vez. ”Nosotros pensamos que la decisión de la mayoría de las y los venezolanos de elegir al Presidente Nicolas Maduro, debe ser respetada y abogamos por la preservación de la paz y la democracia”, expreso el grupo.

 

Aquí más fotos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter