Resaltan la necesidad de entender la crítica y autocrítica

Profesionales y Técnicos del Comando Hugo Chávez proponen al presidente Maduro revisión de algunos aspectos

Vecero de Profesionales y Técnicos del Comando Hugo Chávez y del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattán

Vecero de Profesionales y Técnicos del Comando Hugo Chávez y del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattán

Credito: Vtv

Caracas, 18 de abril de 2013.- Voceros de nacionales de Profesionales y Técnicos del Comando Hugo Chávez, han dirigido una carta al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la que expresan que, luego de evaluar los resultados de las elecciones del día 14 de abril, donde el chavismo obtuvo una diferencia a favor en la victoria de 1,78% por enciama del ex candidato opositor, es inaplazable construir métodos y estrategias que garanticen la apropiación real de los saberes que le dan poder al pueblo, para su liberación definitiva y la defensa de su soberanía. Por tanto consideran que deben hacer una serie de reflexiones y seguir profundizandolas y ampliándolas en discusión con otros sectores, junto con la organización, articulación y orientación dentro de los principios y la teoría revolucionaria. En tal sentido, proponenque revisar los siguientes aspectos:

1. Designar comisiones para que se realicen valoraciones exhaustivas de las misiones, para verificar los logros cuantitativos y cualitativos, sus alcances reales y los aspectos necesarios para los cambios y profundizaciones que hay que realizar.

2. Profundizar los elementos del estado comunal, con las leyes constituidas para este caso, y el trabajo desde las Universidades con los estudiantes y los proyectos comunales.

3. Revisar la Misión Saber y Trabajo a la luz de los Profesionales y Técnicos con ideas y compromisos claros para la construcción del país, bajo el horizonte del Plan Patria.

4. Evaluar de forma efectiva la política pública, desde los ministerios, para lo cual se necesita equipos de especialistas que colaboren con el Ejecutivo.

5. Impulsar la contraloría social dentro de los diferentes espacios socio políticos necesarios para perfeccionar el control y seguimiento de la erogación de los recursos del Estado.

Opinan que por todo ello a los revolucionarios no les queda otra alternativa que asumir el papel estelar que la historia les ha colocado por delante, con compromiso, entusiasmo, energía y consagración; pero sobretodo con la firmeza de construir en colectivo, para enterrar el individualismo, que es creado por el capitalismo para que no podamos avanzar en contra de él.

En la carta a Nicolás Maduro, resaltan la necesidad de entender la crítica y autocrítica que hiciera el comandante Supremo, en el primer Consejo de Ministros luego de la victoria del 7 de octubre (Golpe de Timón), cuando exigió a sus colaboradores mejorar radicalmente la eficiencia de los ministerios e instituciones del Estado, fortalecer el poder comunal y desarrollar un sistema nacional de medios públicos. Todo lo anterior, nos retrotrae al 2008 cuando enfatizó igualmente las 3R (revisión, rectificación y reimpulso), palabras que cobran vigencia en los actuales momentos.

Al final de su carta dicen: Asumimos la palabra del Presidente Maduro de combatir la corrupción, burocracia, la inseguridad e ineficiencia, profundizar la revisión, la rectificación y el reimpulso. De allí que nos sumamos como voceros del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos y del sector de profesionales y técnicos en la puesta en marcha de la Revolución Eficiencia Socialista, para el combate de la corrupción y burocracia del país, participar de manera activa en la revolución de la seguridad, la justicia y la paz, para responder al bienestar y la tranquilidad de todos los venezolanos, construyendo propuestas específicas, así como el ensamblaje del poder popular para trascender del capitalismo y aportar nuestro trabajo en la revolución económica productiva.

Cierran la carta con la consigna ¡Patria, Socialista, Viviremos y Venceremos! y con la cita de Bolívar: Unión, unión o la anarquía os devorará. Afirman que "solo unidos podremos derrotar definitivamente a los traidores a la patria que pretenden apuñalearla en el corazón y solo unidos garantizaremos el futuro de nuestros hijos", un pensamiento que toman del Presidente Hugo Chavéz.

La carta es firmada por Julio Cesar Lattan Avalo, Vocero Nacional de Profesionales y Técnicos del Comando Hugo Chavez, y por Esaul José OLivar Linares, Adjunto al vocero Nacional de Profesionales y Técnicos del Comando Hugo Chavez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227316.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO