La derecha continúa su baile de odio

Credito: CiudadCCS

12/03/13.- Las infamias que el candidato perdedor de 7-0, Henrique Capriles, usó para arremeter contra la memoria del comandante Chávez y el pueblo, tienen desde hace días su correlato en personajes y medios de comunicación de la derecha nacional y extranjera.

Desde la mancheta del diario El Nacional al día siguiente de la muerte de Hugo Chávez –“Murió en su ley”, dijeron–, que inauguró el desprecio de los medios una vez conocida la noticia de la muerte del Presidente, se han desatado los demonios propios de quienes siempre han atacado a la Revolución.

Se trata de una mezcla de alegría y burla de parte de “compatriotas”, también de aquellos que nunca han pisado suelo venezolano, o de quienes lo han visto como un “caudillo, dictador”.

Algunos famosos de la “farándula” internacional, que deben su fama también al público latinoamericano, no dudaron en mofarse del dolor que tiene el pueblo venezolano, a través de medios de comunicación y espectáculos nocturnos.

LA DROGA LO DEJÓ PENSAR

Justin Timberlake (32 años), un cantante estadounidense, drogadicto confeso, apareció en el conocido programa Saturday Night Live, el 9 de marzo, con la bandera de Venezuela en el fondo y tocando un piano, parodió la canción Candle in the Wind de Elton John para burlarse de Chávez y del pueblo que llora su muerte.

Dijo que no conocía a Hugo Chávez muy bien pero se atrevió a decir que el Presidente logró “hacer de Venezuela la capital mundial del secuestro aunque aumentó la producción de leche en casi 50 por ciento”. Y se despidió irónicamente: “Te extrañaremos Hugo Chávez”.

SE SIENTE FELIZ POR SU MUERTE

La cantante María Conchita Alonso, radicada en EEUU desde 1982, y hermana del Robert Alonso, prófugo de la justicia venezolana tras su implicación en el caso de intento de magnicidio preparado en la quinta Daktari en 2004, afirmó en el programa Entre Nos del canal Azteca América de Miami, que está feliz con la muerte de Hugo Chávez y sugirió que el cáncer lo podría haber inoculado algún cubano por órdenes de Fidel Castro.

“¿Por qué voy a tener que estar apenada? Estoy feliz y aunque me están atacando por tuiter estoy gozando un puyero”, resaltó.

María Conchita vivió sus años mozos envuelta en una burbuja de farándula, ajena a los acontecimientos del país que le dio refugio. Estuvo apoyada por el canal privado Radio Caracas Televisión, en donde comenzó su carrera de actriz. Sin embargo, tenía el sueño de “conquistar Hollywood” y por ello migró a los Estados Unidos.

Años más tarde logró obtener la nacionalidad estadounidense y desde allí se ha dedicado a descalificar cualquier acción social que vaya ligada con la Revolución Bolivariana, lo cual ha hecho público.

ENFERMIZA OBSESIÓN

En un artículo titulado “La muerte del caudillo”, publicado ayer por el diario opositor El Nacional, el novelista peruano-español Mario Vargas Llosa (76 años) calificó a Hugo Chávez como “un cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que siempre se confunde el socialismo y el fascismo (…) y se comunica con su pueblo a través de la demagogia”.

Según Llosa, la popularidad de Chávez suele ser enorme, irracional, “pero también efímera, y el balance de su gestión infaliblemente catastrófico”.

Agregó que “no hay que dejarse impresionar demasiado por las muchedumbres llorosas que velan los restos de Hugo Chávez; son las mismas que se estremecían de dolor y desamparo por la muerte de Perón, Franco, de Stalin, de Trujillo y las que mañana acompañarán al sepulcro a Fidel Castro. Los caudillos no dejan herederos”.

Para el también premio Nobel de Literatura, la Revolución Bolivariana impulsada por Chávez va a descomponerse a causa de “una realidad concreta, la de una Venezuela a la que las políticas del caudillo deja empobrecida”.

También dijo que los países que se sumaron a la ideología chavista también correrán con ese destino.

Vargas Llosa ha arremetido en varias ocasiones contra Chávez y todo el que comparta la ideología socialista, a pesar de que aplaudió en su juventud la reforma revolucionaria del militar Juan Velasco Alvarado, como la entrega de la tierra a los campesinos y la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas.

Luego se distanció de las ideas y manifestó su posición liberal, ya que para la década de 1980 la intelectualidad de la época se caracterizaba por ser izquierdista.

Desde 1993 renegó del Perú al solicitar la nacionalidad española sin necesidad alguna para vivir en ese país.

“QUE OTROS LO LLOREN”

Desde Miami, el periodista peruano Jaime Bayly, dijo vanagloriado en su programa especial Mega TV que al presidente Chávez lo deben llorar otros, “que otros derramen lágrimas de cocodrilo. Nosotros (los mayameros), que queremos que Venezuela recupere la democracia y la libertad, no vamos a llorar la muerte de un hombre que le ha hecho tanto daño a Venezuela”.

Para Bayly la desaparición física de Chávez, “era un paso indispensable para que se libere de un yugo vergonzoso”. Y de forma contradictoria expresó su supuesta solidaridad con los venezolanos que “sueñan con un gobierno que exprese la voluntad popular” y no con la familia del desaparecido mandatario.

No conforme, descalificó la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado, por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como el “gobierno usurpador”.

Desestimó, además, que el Gobierno venezolano haya informado de forma oportuna sobre la muerte del líder de la Revolución.

“Los crédulos consideran que Maduro comunicó la verdad. Los bien informados podemos presumir que Chávez estaba muerto ayer e inclusive que llegó clínicamente muerto a Caracas”.

Así como estos personajes, hay otros que no escatiman en opinar fuera de las fronteras y sin notar que la mayoría de los venezolanos apoya las ideas socialistas que Chávez dejó en su Plan de la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas