Denuncia Siria ante la ONU: Israel permite a empresa de EEUU exploración petrolera en territorios sirios en el Golán

Cancillería de Siria

Cancillería de Siria

Damasco, febrero 28 - El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria denunció hoy a la ONU, la concesión del gobierno de Israel a una compañía estadounidense para la exploración de petróleo en el Golán sirio ocupado.
En cartas idénticas al Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General de Naciones Unidas, Damasco condenó la acción y la calificó de ilegítima y violatoria de los acuerdos existentes sobre ese territorio arrebatado a esta nación levantina.

Las notas recuerdan que las acciones de Tel Aviv constituyen una violación flagrante de la Resolución 497 de 1981, del Consejo de Seguridad, que prohíben a la entidad sionista explotar o modificar el medio geográfico o la naturaleza del territorio ocupado.

La semana pasada, medios de prensa sirios revelaron que Israel dio permiso a la empresa estadounidense Genie Energy Company para explorar hidrocarburos en el Golán ocupado.

El Partido de la Juventud Nacional Siria fue una de las primeras organizaciones que condenó el hecho, al tiempo que la calificó de "nueva y flagrante violación de las leyes y normas internacionales, que se añaden a la trayectoria ilegal de Israel en la parte de nuestro territorio nacional bajo su ocupación".

Israel ocupó la meseta del Golán a Siria en 1967.

En diciembre de 1981, la denominada Ley de Anexión del Golán por parte del Kenesst (Parlamento) israelí, atribuyó a Tel Aviv la apropiación del sureño territorio sirio.

El pueblo sirio mantiene el reclamo sobre su territorio y la comunidad internacional tampoco ha reconocido tal despojo.

Los golaneses rechazan subordinarse a la legislación israelí y se negaron incluso a recibir la cédula de entidad de ese país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas