Foro: Crísis en Europa y balance de la huelga del 14-N

Estudiantes de la UCV en expectativas por la lucha de los pueblos en el mundo

16 de noviembre de 2012.- El día de ayer en la escuela de historia de la UCV Marea Socialista con la colaboración del colectivo Praxis, realizó un foro-debate para compartir impresiones con los estudiantes acerca del desarrollo de la lucha en los países Europeos. En la actividad se contó con la participacion como ponentes de Carlos Carcione ( Investigador del CIM) y Cesar Romero (Juventud de Marea Socialista)

Ambos señalaron el más claro respaldo a la huelga que el día antes se desarrolló en varios países en Europa que hoy sufren las consecuencias de la crísis. Dicha movilización expresó uno de los hechos más contundentes realizados hasta ahora contro los paquetes Neoliberales que quiere aplicar la Troika.

Por otro lado reafirmaron la necesidad de que los revolucionarios y muy especialmente los jóvenes deben estar pendientes de lo que pasa en el mundo. "Estamos frente a un mundo que ya es distinto, la lucha y la movilización de los pueblos debe seguir adelante" fueron algunas de las palabras dichas en el foro.

Al culminar la actividad el compañero Cesar Romero afirmó lo siguiente: " Marea Socialista sigue muy de cerca lo que pasa en el mundo, estamos convencidos de que el socialismo es posible sólo si es una conquista mundial. Esta actividad es parte de nuestra más clara solidaridad. Ayer tomamos las calles y protestamos frente a la embajada de Alemania, hoy debatimos y mañana seguiremos en pie de lucha"

Con esto una vez más Marea Socialista marca pauta en su profundo caracter socialista e internacionalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial