Caraqueños están contentos con el BusCaracas

El recorrido por las 11 estaciones se hace en 20 minutos

El recorrido por las 11 estaciones se hace en 20 minutos

Caracas, octubre 6 - “He percibido un optimismo en la ciudad. Este segundo día, los pasajeros se han comportado de lo mejor y se están adaptando al nuevo sistema de transporte superficial. Hacemos el recorrido de las 11 estaciones en 20 minutos”.

Quien así se expresa es Darren González, uno de los 17 conductores del BusCaracas que trabaja en la estación Los Ilustres.

Darren tiene 17 años prestando servicio en el Metro de Caracas. A él y a sus compañeros no se les hizo difícil manejar la unidad, porque recibieron capacitación en el Centro de Entrenamiento del subterráneo capitalino e hicieron la práctica en la estación La Paz.

Tal como afirmó Darren, los pasajeros se mostraron contentos con el nuevo transporte público.

El señor Armando Serra Alves, dedicado al comercio, quien venía desde San Antonio de los Altos, expresó: “me parece buenísimo porque tiene butacas azules para los adultos mayores”, comentó Serra al recordar que antes tenía que agarrar dos camionetas, una en San Antonio y otra en La Bandera para trasladarse hasta El Silencio. “Me tardaba como una y hasta dos horas, ahora con el BusCaracas lo hago en 10 minutos.

Por su parte, la señora Enoy Domínguez, quien vive en Prado de María, expresó: “¡Ya me gustó! Me siento segura. Los funcionarios del BusCaracas fueron muy atentos conmigo”.

Mientras que William Ovalles, habitante de la parroquia El Valle, indicó: “A mí me cayó de caramelo porque trabajo en las Fuerzas Armadas. Llego rápido. No agarro cola y es cómodo”. Por último, Julián Vicent, habitante de Catia La Mar, dijo: “Es una belleza, los asientos son cómodos”.

El tiempo estimado entre el embarque y desembarque es de 2 minutos y los operadores manejan a una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora. Los buses poseen un sistema de circuito cerrado, y tienen paneles informativos donde les anuncian a los pasajeros las paradas de manera anticipada y tiene andenes especiales.

La unidad también goza de un sistema de suspensión que les permite a las personas en sillas de ruedas subir sin ninguna dificultad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas