España: Cientos de personas se unen a la marcha del SAT con Sánchez Gordillo a la cabeza

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la cabeza de la manifestación del SAT

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la cabeza de la manifestación del SAT

Credito: Europa Press

La Fiscalía pide encausar a Gordillo como "inductor" y "cooperador" de los asaltos a los 'super'


Agosto 30 de 2012.-La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha llegado a Albolote, un pueblo a pocos kilómetros de Granada, arropada por más de 800 personas, según fuentes sindicales, y ha transcurrido sin incidentes a su paso por los municipios de Maracena y Atarfe.

En el trayecto han sido seguidos de cerca por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que ha incorporado un helicóptero al dispositivo de vigilancia.

Los jornaleros han sido acogidos con numerosas muestras de cariño durante el recorrido, especialmente a la entrada de los pueblos, donde han sido recibidos por diversos grupos de personas que se han incorporado a la marcha.

Prevén parar a almorzar en el Parque Guaynabo de Albolote y descansar hasta las 18,00 horas aproximadamente antes de continuar en dirección a Peligros, según ha explicado el responsable de Acción Sindical del SAT en Granada, Francisco Cabrerizo.

Cerco policial al Mercagranada
Uno de los puntos más conflictivos de esta jornada era el paso por Mercagranada, el mercado central de abasto de la provincia granadina, donde la Policía Nacional había preparado un amplio dispositivo ante un posible asalto. No obstante, los jornaleros han seguido su camino sin detenerse, según han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los jornaleros han seguido su camino sin detenerse en el mercado de abasto
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que el transcurrir de los jornaleros por las carreteras de la provincia no ha conllevado incidentes de tráfico destacados hasta el momento.

Una vez hayan descansado en Albolote, los jornaleros saldrán sobre las 18,00 horas con destino a Peligros, donde se reunirán en el Parque Blas Infante para celebrar una asamblea y dar por terminada la primera parte de esta marcha por Granada.

Esta cuarta etapa de la Marcha Obrera Andalucía en Pie ha vuelto a tener como cabezas visibles al diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al portavoz del SAT, Diego Cañamero que, tras dedicar unas palabras a los asistentes iniciaron la marcha con destino a MercaGranada, el mercado central de abasto de la provincia de Granada.

Multas por realizar asambleas
Los dos líderes del SAT, Gordillo y Cañamero, han sido denunciados, entre otros manifestantes, con multas que oscilan entre los 300 y los 600 euros por "incumplimientos de las medidas de seguridad" en la segunda etapa de la marcha obrera del SAT, que transcurrió por la provincia cordobesa la semana pasada.

Además, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también han interpuesto numerosas denuncias por "la celebración de reuniones en los lugares de tránsito público sin ser comunicadas en su plazo por escrito".

Dichas denuncias se refieren al trayecto desde Hornachuelos, pasando por el Palacio de Moratalla, Posadas, y hasta llegar a Almodóvar del Río. Sin embargo, también hay otras denuncias por la manifestación del jueves 23 en la capital, porque "no estaba comunicada ni autorizada", según los datos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial