España: El gobierno del PP, Partido Podrido de corrupción, ordena la detención de los responsables de las acciones en los supermercados

Orden de detención por expropiación de comida

Orden de detención por expropiación de comida

Credito: Archivo


Agosto 08 de 2012.-El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados en los que participó el alcalde de Marinelada (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo...
Agencias

"Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", ha destacado en declaraciones a Efe Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva".

El titular de Interior ha criticado duramente el apoyo a estos hechos mostrado por el diputado de IU Gaspar Llamazares y ha avanzado que ha trasladado su preocupación al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que a su vez inste a la Fiscalía a investigar lo ocurrido por si los hechos fueran constitutivos de delito

Ayer, militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron en un Mercadona de Écija (Sevilla) y se llevaron nueve carros de la compra llenos de alimentos para un comedor social de Sevilla.

Y es que, desde luego, expropiar unos kilos de alimentos de un supermercado es de los mayores y más preocupantes problemas que afectan ahora mismo a la ciudadanía. Igualmente, tanta velocidad en la respuesta estatal queda plenamente justificada, habida cuenta de la inmensa cuantía del robo cometido, que supera, y por mucho, a otros robos menores tales como los asaltos de los políticos del PP a las cajas de ahorro, la trama Gürtel, los ERE, o los más de 100.000 millones en recortes al pueblo para dárselos en forma de rescate a los bancos. Cosas menores sin importancia que para nada pueden ser comparadas con sustraer un paquete de garbanzos de un supermercado para donarlo a los empobrecidos.

Pero que no se preocupen los afectados, que el gobierno ya buscará la manera de que puedan blanquear el dinero robado a través de una amnistía fiscal en la que el gobierno ejercerá de delincuente legalizado a modo de blanqueador de dinero negro. Ah no, que ni han robado dinero, ni son grades empresarios vinculados a la CEOE que defraudan decenas de miles de millones de euros por año. Ah, pues, entonces, como tampoco son alcaldes, concejales o cargos internos del PP, igual les aplican ley antiterrorista o algo similar.

Morajela, roba a lo grande que te sale gratis. Así que, siguiendo la lógica que impone el propio gobierno, el próximo asalto a un Mercadona no debería ser de 400 personas para sacar 20 carros, deberá ser de 4000 personas y vaciar el supermercado entero, con las cajas incluídas. Igual así el gobierno se siente identificado con la acción y demora su respuesta hasta que, como han estado buscado con el caso bankia, los delitos hubieran prescrito.

Estado de derecho, justicia democrática, y todo eso, que lo vienen llamando.

Por su lado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha llamado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "franquista de tomo y lomo" tras ordenar la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el propio Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que estará "orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha lamentado, tras conocer esa orden de detención, que "haya vuelto el franquismo y el terrorismo estatal a España con la llegada del PP" y asegura no entender "por qué no se detiene a Botín y a otros banqueros que roban miles de millones, o muchos gerifaltes de los partidos que han robado a manos llenas".

"Si quiere buscar chorizos, tiene muchos donde elegir, y no tengo que ser yo, que solo he hecho una acción pacífica, donde se cogieron alimentos cuya cuantía económica ha sido ridícula y no llega ni a hurto", asevera Sánchez Gordillo, quien precisa que no llegó a pisar el establecimiento comercial, sino que se ocupó de desarrollar la maniobra de distracción que permitiera la entrada de miembros del SAT.

Por ello, considera esa orden de detención un "despropósito", ya que "se detiene a la paloma mensajera, cuando se debería detener a otra mucha gente" y asevera que se trata de "terrorismo estatal, ha vuelto el franquismo".

"Para qué me quieren detener", se pregunta Sánchez Gordillo, quien asegura que no se va a esconder y que está "localizado" en Marinaleda y asevera que el ministro "es un franquista de tomo y lomo, y aunque diga que es un demócrata de toda la vida, por su actitud y por lo que hace es un franquista y un fascista".

Asimismo, considera que "debe ser el juez el que diga si hay indicios de delito o no" y anima al Gobierno a "buscar entre la alta delincuencia entre los banqueros que practican la usura, a ellos sí hay que practicarle una orden de detención".

El diputado, que ha agradecido la defensa de sus compañeros de IU, asegura que no tiene miedo ni conciencia de haber cometido ningún delito, sino una acción "activa no violenta, sin mayor trascendencia", por lo que asegura que seguirá actuando "de la misma manera".

"No me van a frenar, estaré orgulloso de ir a cárcel cuantas veces sea necesario por este tema, cuantas más veces me detengan más rebelde voy a ser y más rabia me va a dar", asevera Sánchez Gordillo, quien demanda el establecimiento de una renta básica para familias sin ingresos, pues "hay familias que no pueden vivir denunciando la crisis, que unos pagan y otros no".

"MÁS BARBARIDAD SON LOS ERE"

"Estamos señalando al rostro de la crisis, que tiene rostro humano y carné de identidad; son los trabajadores medios que ahora se ven sin nada por lo que ha provocado el PP y Zapatero, pues no se puede dar más dinero a los bancos entre lo que ambos han dado", asevera.

Lamenta que el Gobierno "no quiere oír la voz de la disidencia" y aplica "una dinámica represora franquista y estúpida" y ha criticado la "mala actitud" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que le replicó que "más barbaridad supone el caso de los ERE, o hacer un pacto con el PP y cambiar la Constitución en una noche, o aplicar los recortes, eso si es una barbaridad que ha dejado al Estatuto de Autonomía en papel mojado".

Veamos, además, de qué manera el PP lucha contra el robo y contra quienes son sospechosos de quebrantar las leyes (lista de políticos del PP imputados por corrupción que se presentaron, con el apoyo del partido, a las pasadas elecciones municipales y autonómicas de Mayo de 2011):

1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel

2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.

4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental

11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta

12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta

18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas

19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)

20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación

21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación

22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios

24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios

25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid

29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.

30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra

35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación

39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación

40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación

41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias

42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas

44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias

49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental

55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias

56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena

57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos

58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas

60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación

61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación

62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación

63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación

64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico

70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación

72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación

74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación

75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación

76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho

77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias

78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación

79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico

80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos

81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”

83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística

86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”

89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación

90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación

98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo

99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos

100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación

101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación

106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho

107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”

109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación

112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación

114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental

122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación

123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación

124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación

125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial