Foro Constitución y Paz: “pueblo se opone a los golpistas”


Un grupo de representantes del Foro de Acción, Constitución y Paz, la Clase Media Democrática, hizo público este miércoles un comunicado en el cual rechaza los llamados a paro hechos por Fedecámaras y la CTV.

Augusto Montiel, coordinador del Foro constituido por profesionales, técnicos, docentes, amas de casa y estudiantes, leyó el comunicado en el cual se rechaza “enérgicamente los llamados a paro hechos por el ilegítimo presidente de la CTV, Carlos Ortega, no sólo porque no representa los intereses del gremio de los trabajadores, sino porque además utiliza esa institución para manejar los intereses particulares del señor Carlos Andrés Pérez. Es necesario informar a la población que la CTV y sus seudodirigentes jamás han practicado una actividad sindical honesta conocida por el pueblo, sino que siempre se han confabulado con los gobiernos de turno y seudoempresarios de Fedecámaras para garantizarse beneficios particulares y mezquinos”.

Agrega el comunicado leído por Montiel, Felipe Guzmán y Ninoska Mendoza, que el único interés de Fedecámaras “siempre ha sido garantizar el poder político para el usufructo de sus élites” y que “la gran mayoría del pueblo venezolano repudia enérgicamente la flagrante incitación al odio, a la violencia y a la trasgresión de las leyes, ejercidos e impulsados por los dueños y directivos de medios de comunicación comerciales”.

Se pronuncia además en contra de “la utilización de canales de televisión, emisoras de radio, prensa escrita, para trampear, manipular, mentir y tergiversar las informaciones con el evidente interés de crear matrices de opinión inducidas y sesgadas, respecto de la falsa existencia de grupos anárquicos y violentos patrocinados por el gobierno, y de encubrir de la manera más descarada todas las acciones violentas, agresivas, criminales, fuera de la ley, que atentan contra el orden público, que cometen de manera sistemática, flagrante y continuada, los opositores al Gobierno”.

DEFENDER LA DEMOCRACIA

El grupo asegura que la gran mayoría del pueblo venezolano “rechaza y denuncia las acciones encabezadas e inducidas por los alcaldes Leopoldo López, de Chacao; Henrique Capriles Radonski, de Baruta; Alfredo Peña, alcalde metropolitano, y los gobernadores de Miranda, Enrique Mendoza, y Carabobo, Enrique Salas Feo, quienes dirigieron las acciones golpistas y homicidas del pasado y sangriento golpe de estado del mes de abril”.

El Foro de Acción, Constitución y Paz expresó que “el pueblo venezolano se opone a las pretensiones de la oposición golpista de alcanzar el poder mediante vías no democráticas, anticonstitucionales y violentas”. Expresa también su respaldo al Gobierno Nacional por las acciones ejecutadas con el propósito de mantener y garantizar la seguridad ciudadana. “Asimismo, respaldamos a la Guardia Nacional por hacer uso de la autoridad que les confiere la ley para hacer respetar las normas”.

Por todo lo expuesto, Montiel hizo un llamado a todas las personas sin distinción de ningún tipo, a organizarse, “salir a la calle, apoyar y defender este proceso de cambio, de manera ordenada, cohesionada y contundente. Le pedimos a todas las organizaciones sociales y vecinales de los densos sectores populares activarse en redes de defensa de la democracia y de los cambios profundos del país, liderados por el Presidente Hugo Chávez. No permitamos que sectores reaccionarios y plutocráticos de la ultraderecha, nos cercenen la esperanza como pueblo y la esperanza de nuestros hijos; merecemos un destino y una participación protagónica en el desarrollo de nuestro país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas