11/07/12.- La Alcaldía de Caracas, a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, activó en los registros civiles de seis parroquias de la ciudad la jornada especial de emisión de permisos de viaje a menores de edad que en esta temporada vacacional vayan a movilizarse al interior de la República solos o en compañía de una persona distinta a sus padres.
La directora del consejo de protección del municipio Libertador, Shirley González, precisó que hasta el 30 de septiembre estarán dispuestos en este operativo especial los registros civiles de las parroquias Sucre, Antímano, Caricuao, El Valle, El Recreo y San Juan.
La atención al público en dichos puntos es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde.
En la Sala Situacional del terminal de La Bandera se gestiona esta permisología durante todo el año, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4:30 de la tarde.
No obstante, González informó que se abrirá un turno especial de atención al público los sábados, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, desde el 28 de julio hasta el 29 de septiembre.
Para viajes al interior se deben consignar fotocopia de la partida de nacimiento del niño o adolescente, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre, dos fotos tamaño carnet del viajero y en caso de que vaya acompañado, fotocopia de la cédula y foto tipo carnet de la tercera persona.
González hizo la salvedad de que si el niño o adolescente viaja al exterior sólo con la madre o con el padre, únicamente requerirá un documento notariado en el cual la otra parte autorice la salida del país.
En caso de que el niño o adolescente viaje a otro país con una tercera persona o solo, la autorización únicamente puede ser tramitada por sus padres en el terminal de La Bandera, sin necesidad de presentar algún documento autenticado y, aparte de los requisitos citados para movilizaciones al interior, se exige fotocopia del pasaporte del pequeño.