La derecha griega no anima y se le ven las costuras

El Diputado de Syriza Manoliz Glezos héroe de la resistencia antinazi y Alexis Tsipras lider de Syriza

El Diputado de Syriza Manoliz Glezos héroe de la resistencia antinazi y Alexis Tsipras lider de Syriza

El Diputado argentino Alejandro Bodart y Alexis Tsipras virtual Primer Ministro de Grecia

El Diputado argentino Alejandro Bodart y Alexis Tsipras virtual Primer Ministro de Grecia

Mientras las encuestas, que reciben privadamente los partidos, siguen dando un empate técnico entre los principales candidatos: Alexis Tsipras lider de Syriza saludo hoy a los invitados internacionales de la Coalición de Izquierda Radical y a la prensa internacional.

En el evento, igualmente, saludó a Manoliz Glezos héroe de la resistencia antinazi y diputado de Syriza.

Estuvieron presentes, también en el evento, diputados de la izquierda de Noruega Finlandia, España y Argentina y el senador del PT de Brasil, Lindberg Farías.

En un amable intercambio Alexis Tsipras agradeció la solidaridad recibida y las palabras de apoyo que le brindo el diputado argentino Alejandro Bodart en nombre de los invitados internacionales presentes.

Fracasó la concentración de Nueva Democracia

El viernes 15 por la noche en la Plaza Syintagma, ubicada frente al parlamento griego, realizó su acto de cierre de campana la derechista Nueva Democracia que lidera Antonis Samaras aliado de Mariano Rajoy presidente del gobierno español.

La novedad del acto consistió en el fracaso del mismo: ya que a la plaza, acondicionada para recibir unos treinta mil simpatizantes del partido de derecha, solo asistieron unos mil quinientos simpatizantes de Nueva Democracia, lo que demuestra el rotundo rechazo a la convocatoria de cierre de campaña.

También el Partido Socialista (Pasok) en caída

Los griegos avivaron su indignación contra la clase política del país tras conocerse los lujosos gastos del ex ministro y fundador del Partido Socialista (Pasok) Akis Tsohatzopoulos, quien dilapidó más de 25 mil dólares en barras para cortinas, precisamente, cuando su partido es responsable de la aprobación de un plan de austeridad contra el pueblo griego.

A cuatro días de las elecciones, Tsohatzopoulos de 72 años y figura política principal del Pasok, fue arrestado el pasado miércoles bajo la acusación de aceptar sobornos y evadir impuestos y se ha convertido en el símbolo de la corrupción que ha aquejado a Grecia en los 38 años de gobierno entre el Pasok y el partido derechista Nueva Democracia, los dos frentes que respaldan el "rescate neoliberal" o collar de plomo que lanza la banca europea al pueblo griego.

Este criminal escándalo fue tomado por los griegos como una muestra de la injusticia que viven ante el recorte de sus pensiones y las fuertes rebajas salariales, mientras que los privilegiados y adinerados que imponen las políticas de austeridad disfrutan de sus yates y costosos restaurantes: no son tocados por la crisis que ellos produjeron y, de manera obscena, siguen amasando y aumentando sus fortunas a costa de volver harina al pueblo griego.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial