Caracas, 14 de junio de 2012.- El Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó, este jueves, mil 896 nuevas viviendas en cuatro estados de la geografía Nacional.
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un equipo multidisciplinario, que respalda la acción impulsada por el Comandante Presidente, realizó la entrega simultánea de 867 unidades habitacionales en Sucre, 373 en Yaracuy, 490 en Trujillo y 166 en Zulia.
Durante la adjudicación de viviendas en el urbanismo “Luis Mariano Rivera”, en el estado Sucre, el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que la construcción masiva de casas es posible a través del programa de gobierno aplicado por el presidente Chávez”.
En Sucre, Noris Vargas, fue una de las beneficiarias de un apartamento de 72 m2 de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, área de lavado; motivo por el cual agradeció al Comandante Chávez y expresó: “Venezuela está cambiando, la Gran Misión llegó a construir sonrisas y satisfacción a todos los venezolanos que hoy necesitan una vivienda digna”.
PDVSA, potente músculo de la GMVV
Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ha impulsado de manera firme la construcción de espacios dignos para las familias venezolanas que sufren déficit habitacional.
Como muestra de cumplimiento y compromiso a las líneas enmarcadas en el Plan Nacional Simón Bolívar, desde marzo de 2011, la estatal petrolera ha destinado parte del aporte social a la GMVV para la fabricación de viviendas de calidad.
En este sentido, el ministro Molina destacó que los proyectos habitacionales son solo posibles en Revolución, también recordó que en gobiernos pasados la regalía petrolera era de 1%, a diferencia de la actual que es de 33%, ingreso que permite la emisión del aporte social.
“Hoy los recursos petroleros satisfacen las necesidades del Pueblo, éstos son invertidos para llevar adelante además de la Industria, a la Gran Misión Vivienda Venezuela y demás intereses nacionales, ello garantiza la permanencia del Gobierno Revolucionario”, ratificó el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat.
PDVSA Socialista garantiza el aporte de los dividendos petroleros a la construcción de viviendas dignas para las familias venezolanas, recursos que durante la cuarta República se distribuían en la élite político-económica.