Más de 2600 sonrisas ha rehabilitado centro odontológico en Miranda

Credito: Correo del Orinoco

Los Teques, 11 de junio de 2012.- A un año y tres meses de abrir sus puertas a la población mirandina, el centro odontológico de Misión Sonrisa, ubicado en el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, ha rehabilitado más de 2600 sonrisas.

La coordinadora del centro, Iraida Moreno, señaló que progresivamente se están cumpliendo los objetivos trazados por la misión, devolviendo a la ciudadanía la oportunidad de sonreír sin miedo.

"Por más de 40 años se hizo una odontología que no era preventiva sino más bien mutiladora, donde las condiciones económicas de las personas no permitían que tuvieran acceso a un tratamiento optimo, sino la solución era extraer los dientes sin una adecuada evaluación. Esa es una deuda que tenemos desde la cuarta república y en Miranda hemos logrado restablecer la sonrisa de dos mil 660 pacientes", explicó.

Acotó que no sólo se han atendido casos de rehabilitación protésica bucal, sino que además se han realizado cirugías bucales, como extracción de cordales, y endodoncias, para tratamientos de conductos.

Debido a la gran demanda, el centro tomó como medida la realización de jornadas bimensuales de rehabilitación protésica, como forma de garantizar una atención segura a las personas que asisten al recinto.

"Los primeros seis meses colapsamos porque había mucha demanda y no podíamos responder de forma eficaz a todos nuestros pacientes, por ello ahora hacemos estos operativos especiales para atender un promedio de 140 pacientes, lo que representa de 280 a 300 prótesis por jornada", indicó.

Se tiene previsto efectuar una nueva jornada del 11 al 20 de julio para atender a pacientes que por alguna u otra razón perdieron parte o totalidad de sus dientes.

Resaltó que Venezuela es pionera de rehabilitación protésica en América Latina, ya que aparte de Cuba, no existe otro país que preste este servicio de manera gratuita.

Pacientes se sienten dignificados

La satisfacción de los pacientes es notoria y aplauden la creación de esta misión que otorga a los venezolanos la posibilidad de sonreírle de nuevo a la vida.

Carmen España, paciente de 82 años, se encuentra culminando su control médico. Señaló que el centro brinda una atención "magnifica" y a lo largo de su vida "nunca había recibido una prótesis gratuita".

Por su parte, Cesar Gutiérrez, jubilado, destacó que el personal "es altamente calificado y la misión es una oportunidad para aquellas personas que no tienen dinero para costear este tipo de tratamientos".

El centro fue creado el 14 de marzo de 2011. Cuenta con un total de 12 odontólogos, distribuidos en dos turnos, 12 técnicos dentales y personal auxiliar (higienistas).

La Misión Sonrisa ofrece restauración de dientes, radiografías dentales, periodoncia y endodoncia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas